Tres TeamClaveria con la selección madrileña de triatlón en Mequinenza

Tres TeamClaveria con la selección madrileña de triatlón en Mequinenza

0 comments 📅01 agosto 2016, 17:36

Tres triatletas del Proyecto Olimpiadas Team Clavería han participado con la selección madrileña de triatlón en el Campeonato de España por autonomías en Mequinenza.

Junto al resto de triatletas de la selección, Ana Mariblanca, Esther Martín y Ricardo Clavería Jr han conseguido un meritorio tercer puesto en la clasificación general con bronce en triatlón femino y relevos mixtos y sextos en masculino.

El Campeonato se celebró el 23 y 24 de julio, en distancia sprint las selecciones y supersprint en relevos, con el Ebro como eje de la competición a su paso por Mequinenza (Zaragoza) y esta es la crónica de las carreras de Ana Mariblanca:

<<Después de mi participación en la Copa de Europa de Altafulla, afrontaba la semana con ganas para terminar de hacer buenos entrenamientos y llegar en buenas condiciones al Campeonato de España por Autonomías… pero el cuerpo ya iba mandando algunas señales de que no estaba al 100%.

Ya en Mequinenza, el día anterior a la competición comencé a ponerme mala; así que tocaba tirar de cabeza y experiencia de otros autonómicos a los que había ido para poder competir lo mejor posible. 

El calor era insistente desde el comienzo de la prueba, lo que daría un punto mayor de exigencia a la misma. 

En el segmento de natación salí muy cerca del primer grupo pero cuando intenté apretar en bici para cogerlas, vi que no tenía ese punto; así que aguardé al grupo perseguidor. El circuito era muy rápido pero se hacía peligroso por los giros de 180º tan cerrados y la carretera estrecha, todo sumado a los pelotones tan grandes que conformábamos durante todo el segmento ciclista. Al bajarme a correr salí de las primeras del segundo pelotón pero vi que no podía respirar por el catarro que tenía; entonces solo pensé en acabar y al menos intentar puntuar para mi selección dentro de la carrera.

Llegué a meta con el objetivo cumplido pero rota físicamente. Finalmente conseguimos una 3ª plaza en chicas por detrás de Galicia y Cataluña. 

En chicos consiguieron una 6ª plaza muy luchada. Mis compañeros del Team lo hicieron muy bien de principio a fin en los 3 segmentos quedando muy cerquita de puntuar para la selección de Madrid, tanto Esther como Richi.

El domingo tocó relevos, donde me habría gustado participar pero habrá que esperar al año que viene para quitarme la espinita.

Finalmente y tras lucharlo al máximo, los compañeros de la selección madrileña quedamos en 3ª posición de la general. ¡¡Medalla de bronce para Madrid!!>>

 Vídeo de ma ari; Fotos de Carlos Asensi y FotoTri.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería: escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: