Agridulces sensaciones del TeamClaveria en el Cto España Triatlón de Banyoles

Agridulces sensaciones del TeamClaveria en el Cto España Triatlón de Banyoles

0 comments 📅07 septiembre 2016, 14:24

Banyoles ha sido el lugar donde el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería tenía cita con uno de los objetivos importante de la temporada, el Campeonato de España de Triatlón distancia Olímpica. Se jugaba el campeonato y el paso a la final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón que el próximo 8 de octubre se celebrará en Mar de Pulpí.

Las dos componentes femeninas del Team compitieron con los colores de su Club de referencia federativa y, junto a sus magníficas compañeras del Triatlón Clavería Móstoles, consiguieron ser terceras por equipos en el campeonato de España de Triatlón de Banyoles.

Tal como cuenta en su crónica Ricardo Claveía, Director del Proyecto, las sensaciones que deparan las carreras de l@s triatletas son agridulces:

<<En Banyoles los integrantes del TeamClavería tenían distintos objetivos.

Por un lado Jaime, Adrián e Iván Muñoz corrían el sábado en Grupos de Edad ya que, por diferentes motivos, no habían podido clasificarse para la salida Elite como el resto del Team; el objetivo estaba claro, sacar una medalla en su grupo.

Por otro lado estaban los Junior (Esther, Ivan Rodado y Ricardo), con el objetivo de nadar bien, aguantar en bici y coger experiencia para futuros campeonatos. Ana Mariblanca tenía como objetivo entrar en el top 5 sub 23 y en el top 10 absoluto.

Por último se encontraban Carlos y Rubén, que tenían como objetivo clasificarse para la final de la Liga Cofidis.

El sábado en Grupos de Edad, Jaime nos daba la primera alegría del finde con su medalla de Bronce. Adrián hacía una espectacular natación saliendo primero del agua destacado pero, un fuerte golpe en la rodilla tras una caída en un giro de 180 grados cuando viajaba “cómodamente” en el grupo de cabeza, le alejaban del objetivo, y por último Iván Muñoz, tras una buena natación y gran sector de ciclismo, se venía abajo en la última vuelta de carrera a pie, a pesar de esto, completaba una buena prueba.

En el grupo de los Junior la gran alegría la dio Esther Martín metiéndose en el Top 20 absoluto en su primer campeonato de España. Ricardo e Iván Rodado no tuvieron su día. Iván, tras una mala natación y un problema en la transición, queda fuera del cuarto grupo; tras rodar en solitario una vuelta completa queda sin fuerzas y decidimos que abandone pensando en futuras carreras. Ricardo no nada bien pero caza el cuarto grupo y tras una buena bici, acabando completamente deshidratado tras la carrera a pie que se le hace muy larga.

Los sub 23 cumplen. Ana hace un carrerón dándolo todo, como siempre, y acaba la 6ª en sub 23 y la 16ª absoluta, muy cerca del top10. Carlos, con una gran carrera, se clasifica para la gran final de la Liga Cofidis y redondea así una temporada fantástica; Rubén, tras una gran natación y sector ciclista, sufre problemas físicos en la carrera; tira de coco y salva los muebles clasificándose in extremis para la Gran final Cofidis.

En definitiva, Banyoles ha sido una competición con sensaciones agridulces, pero que nos deja satisfechos por la experiencia acumulada, y ¡seguimos aprendiendo de los aciertos y los errores en nuestro intento de llegar a la Elite del Triatlón!>>

Vídeo de Allon Sports

Fotos de Juan Carlos Martín y Carlos (Tiathlon) Asensi.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería: escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: