El TeamClaveria en Cto España de Triatlón Sprint y Acuatlón Águilas.

El TeamClaveria en Cto España de Triatlón Sprint y Acuatlón Águilas.

0 comments 📅17 mayo 2016, 22:16

Crónica de la participación de los triatletas del Team Clavería en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón de Águilas.

Esta es la narración de las carreras de sus triatletas hecha por Ricardo Clavería, Entrenador y Director del Proyecto Team Clavería:

<<Salíamos Rumbo a Águilas con los deberes hechos y muchas ganas de demostrarlo…pero sabiendo que en un campeonato de España el nivel es altísimo y cualquier error se paga.

El primero en competir iba a ser  Adrián Mancheño en grupos de Edad ya que se había quedado fuera de la salida ELITE al no tener ránking. Compitió sin exigirse demasiado como preparación del Acuatlón, que si lo haría en Élite.

La siguiente en correr sería Esther Martín, que tras una gran natación, se colocaba en el grupo de cabeza donde rodaba cómodamente (tras las escapadas) y una caída al inicio de la segunda vuelta la frenaba la bici y acababa con sus ilusiones de top10.

En la salida ELITE nuestros 3 representantes Sub 23, dieron dos de cal y una de arena. Carlos Jiménez y Rubén Pereira, tras una buena natación y una cómoda bici, se bajaban a correr en el segundo grupo con opciones de Top 30 absoluto. No tuvieron su día a pie pero firmaron un gran resultado, con premio gordo para Carlos que se clasifica para la gran final del Gran Premio Cofidis. Iván Muñoz daba la de arena: tras una mala natación, se descentró bastante y no tuvo su día.

Finalmente,  Ana Mariblanca iba a firmar una gran actuación pero con escasa recompensa al quedarse por poco fuera del top10 absoluto (12ª) y fuera del pódium Sub23  (4ª). Sabemos que aún nos queda un gran margen de mejora esta temporada.

El día siguiente, tocaba Acuatlón con grandes posibilidades de pódium por equipos para los nuestros. Con una estupenda competición de Rubén Pereira (24º absoluto), no menos buena de Adrián Mancheño que salió en el grupo de cabeza nadando y va recuperándose a pie (30º absoluto), y una gran carrera a pie de Iván Muñoz, tras una natación regular, nos quedábamos cuartos, muy cerca del objetivo. Carlos, tras una buena natación, tenía que regular por problemas en un gemelo.

Esther se sacaba la espinita del día anterior ¡y de qué manera! con un gran octavo puesto tras salir 4ª del agua.

Ana Mariblanca esta vez sí que obtenía premio y tras una gran natación, saliendo con las mejores y una buena carrera a pie, firmaba un gran 7º absoluto y Subcampeona de España Sub23.

Buenos resultados en Águilas a nivel global y con el alegrón del pódium JUNIOR terceros en Triatlón y Campeones de España de Acuatlón>>.

Ricardo Clavería Jr, el triatleta más jóven del Team Clavería, nos cuenta sus carreras en el Campeonato de España de Triatlón Sprint  y Acuatlón Júnior de Águilas:

<<El sábado amaneció un día caluroso en Águilas para competir por el Campeonato de España de Triatlón Sprint Júnior.  Los tres triatletas del #TeamClaveria partíamos hacia la carrera activados pero con bastantes nervios en el cuerpo. Una vez que dejamos las cosas en la transición, nos pusimos a calentar. El mar estaba picado y las boyas apenas se veían, algo que en principio nos beneficiaba ya que no somos nadadores expertos. Llega la “cámara de llamadas” y después de desearnos suerte, mis compañeros Jaime Rodado, Iván Rodado y yo, nos situamos en nuestro dorsal. Comienzan las presentaciones y nos colocamos en la salida; afortunadamente tengo el dorsal 17 y cojo un buen sitio, al contrario que mis compañeros que tienen que colocarse en el lado malo.

Una buena salida me sitúa en el primer grupo con los favoritos a la victoria. Tras salir del agua en séptima posición y una buena transición, me coloco en el grupo cabecero en bici, donde colaboramos unos 15 triatletas, hasta que se forma un grupo con 3 escapados. Con las piernas algo cansadas, comienzo la carrera a pie donde lo doy todo y llego a meta en la posición 12ª. !Muy contento!

Mis compañeros, que salen con mala mar y desde un mal sitio, hacen una excelente remontada y llegan en la posición 22ª y  29ª. ¡Su increíble remontada nos ayudó a conseguir el tercer puesto por equipos!

El domingo nos tocaba disputar el Campeonato de España de Acuatlón en otro día caluroso en Águilas pero con el mar totalmente en calma. Deseo suerte a mis compañeros y de nuevo vuelve la concentración y los nervios. El dorsal me da una posición algo peor. Dan el bocinazo de salida antes de decir “a sus puestos” por lo que me bloqueo y salgo un poco más tarde; no me lo esperaba, gran error por mi parte, y al salir encajonado me hunden y tengo que sacar todas mis fuerzas para quitarme a gente de encima. Finalmente consigo salir del agua en cabeza de carrera  en un grupo compacto de 10 triatletas. Comenzamos a correr y mermado por el esfuerzo del sábado, me pillan otros 3 corredores, pero consigo aguantar en la 13ª posición.

Mis compañeros hacen mejor natación que el sábado y tras una súper carrera a pie, consiguen acabar 16º (Iván Rodado, apunto de cazarme por la tremenda remontada) y 22º (Jaime Rodado , con una carrera a pie perfecta tras una gran natación).  Al finalizar nos llaman para ir al pódium sin saber lo que habíamos hecho; llegamos con prisas y algo tarde (como casi siempre….) y ahí estaba el primer cajón esperándonos: ¡resulta que éramos campeones de España de acuatlón!

Quiero añadir mi enhorabuena para el resto de mis compañeros por sus carreras y por haber sabido reponerse  en los malos momentos; unidos vamos a superar lo que se nos ponga por delante. Felicitar también a todo el Club Triatlón Clavería,  mi club, mi casa. Y, finalmente, a todo el equipo técnico que está detrás de este Proyecto y nos apoyáis cada día, en especial  al Entrenador y Director del Team Clavería, mi padre Ricardo Clavería. ¡Gracias por dar forma y posibilidades a los  sueño de un grupo de jóvenes triatletas!>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón de Águilas o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes:

Share this article: