Alba Álvarez gana Ecotrimad Sprint y Ana Mariblanca 4ª por equipos en Grand Prix Dunkerque

Alba Álvarez gana Ecotrimad Sprint y Ana Mariblanca 4ª por equipos en Grand Prix Dunkerque

0 comments 📅18 junio 2018, 22:18

Magnífico fin de semana de competiciones de l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Los chicos han competido: en Aguilar de Campoo (Palencia) y Adrián Mancheño ha conseguido su clasificación para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico de A Coruña; en San Juan De Flumen (Huesca) donde David Huertas se ha hecho con el subcampeonato de Aragón de Triatlón Sprint; en Buitrago (Madrid) con Rubén Pereira (6º)m Jaime Rodado (7º) e Iván Rodado (8) para consiguir el Campeonato  de Madrid de Triatlón Olímpico con Drafting para su Club de referencia, el Club Triatlón Clavería Móstoles, en ecotrimad. En cuanto a las chicas, en Dunkerque (Francia) Ana Mariblanca ha debutado con el puesto 22º en el Grand Prix y consigue el 4º puesto para su equipo francés Autun Triathlon; en Buitrago la cadete Alba Álvarez logra el Campeonato absoluto del Ecotrimad Sprint. Comenzamos con ellas en este post y seguiremos con los chicos en el post del próximo jueves.

Esta es la crónica de Alba Álvarez:

<<El domingo participé en la prueba de distancia sprint en Ecotrimad. Junto a mi compañera del Triatlón Clavería, Bea Medrano, nos hicimos con los cajones más altos el podio de esta distancia. Muy emocionada con acabar la prueba primera absoluta.

No era una prueba que entrara en mis objetivos de este año pero, como siempre, quería darlo todo. La primera decisión fue arriesgada: nadaría sin neopreno. Así que no realicé la natación esperada pero lo compensé con una muy buena transición. Me lancé al segmento ciclista en solitario y, a pesar de que en los 20 km en bicicleta tuve momentos duros, conseguí aumentar la distancia con el resto de competidoras y bajarme con fuerzas a correr donde conseguí seguir aumentando esa distancia y tener buenas sensaciones físicas para llegar primera.

Ahora toca mirar hacia Banyoles con la intención de hacerlo lo mejor posible en los campeonatos de España de triatlón y de acuatlón en categoría cadete>>.

Crónica del debut de Ana Mariblanca en Francia:

<<Debutaba en el Grand Prix de Dunkerque. Un Triatlón de la Primera División de Francia; un formato nuevo de competición con un plantel de salida de grandísimo nivel, algo entre Copa del Mundo y Serie Mundial.

Llegaba con mucha ilusión y motivación… pero también un poco con incertidumbre de lo que me esperaba, nuevo equipo, nueva gente, diferentes idiomas (0 castellano jajaja). Mi equipo el Autun Triatlón partía de la 7°posicion ocupada en la primera prueba del circuito Grand Prix que está compuesto por 5 pruebas:  Valence, Dunkerque, París, Quiberon y La Bole.

Llevábamos un equipo fuerte con Maya Kingma (Holanda) habitual en las Series Mundiales, con una de las mejores nataciones a nivel ITU; Melanie Santos (Portugal) olímpica en Río y también habitual de las series Mundiales; Gabriela Ribeiro (Portugal) joven promesa portuguesa internacional y dos triatletas francesas.

En cuanto al circuito se presentaba muy duro, con mucho viento y muchos cambios de ritmo y muy revirado.

La natación fue muy dura, todo el mundo nadaba muchísimo, y de cara a la primera boya los golpes fueron constantes. Pero mis sensaciones eran buenas,  así que intente apretar para no quedarme descolgada en ningún momento.

En la transición vi que iría en la bici con las dos portuguesas de mi equipo  ya que salimos prácticamente a la par y formamos un segundo grupo con numerosas integrantes. En el segmento ciclista hubo numerosos cambios de ritmo propiciados por los numerosos giros. Así que intente colocarme lo mejor posible para no desgastarme tanto.

Un vez nos bajamos a correr fue el salvase quien pueda. Me encontré muy bien y pude correr muy fuerte toda la carrera, en los últimos metros me jugué la posición esprintado con 6 triatletas más. La verdad que el nivel era increíble porque de la 13° a la 30° no había más de 50″. Finalmente acabe en la posición 25 de las 100 que éramos. Y por equipos conseguimos una buenísima 4ª posición.

Acabe muy satisfecha por cómo me desenvolví en todo, los entrenadores franceses y tanto Ricardo cómo Felipe estaban igual de satisfechos. Estas carreras me vienen fenomenal para coger experiencia, ritmo muy alto de competición y, también, nos da una idea de cómo podemos estar a nivel internacional.

Así que a por la próxima cita que será en París la semana que viene>>.

Share this article: