Alba Álvarez se incorpora como triatleta interina al Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería

Alba Álvarez se incorpora como triatleta interina al Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería

0 comments 📅18 diciembre 2017, 17:01

Alba Álvarez se incorpora como triatleta interina al Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Alba es una joven triatleta de la cantera del Club Triatlón Clavería-Móstoles  y venía participando en el Grupo de Entrenamiento donde, junto a los triatletas del Proyecto, están juniors con proyección y triatletas formados que entrenan en alto rendimiento.

El Director y entrenador del Proyecto, Ricardo Clavería, ha decidido dar un paso más y dar la oportunidad a Alba para que ingrese, en un futuro próximo, como triatleta de pleno derecho en el Proyecto. Estos son sus argumentos técnicos:

<<Alba, que proviene del mundo de la natación, ingresó a mediados de 2016 en la Escuela del Triatlón Clavería; enseguida observé en ella un enorme potencial: es buena nadadora, tiene unas excepcionales condiciones físicas para el ciclismo y puede ser, también, gran corredora a pie. En la temporada 2017 la incorporamos al grupo de entrenamiento Pre-Team donde pronto observamos sus grandes cualidades y la rapidez de sus progresos. Es en este momento, que está finalizando el año, cuando tomamos la decisión de avanzar en su integración en el Team, incorporándola como triatleta interina. Alba es mucho más joven (Cadete) que los triatletas del Proyecto pero estamos seguros de que puede ser punta de lanza de la siguiente generación de triatletas del Team y lazo de unión con los actuales componentes. Además, con la baja de Esther Martín, queríamos incorporar a una nueva triatleta.

Alba se está adaptando perfectamente a los entrenos y a la dinámica del grupo, donde ha sido muy bien recibida. Ha sido valorada por Juan Carlos y Samuel, Coach y Psicólogo del Proyecto respectivamente, y han establecido que es una chica muy madura para su edad y que puede aguantar la carga de los entrenos y compaginarlos con los estudios. Además, hemos contamos con la ayuda y apoyo de sus padres para dar este paso. A lo largo del 2018, iremos viendo su evolución>>.

Es turno de conocer a Alba:

<<Mi nombre es Alba y nací en Móstoles (Madrid) en febrero  de 2001, por tanto esta temporada todavía soy cadete.

Aunque esta va a ser mi segunda temporada federada en triatlón, realmente es la primera en la que voy a estar centrada al 100 % en este deporte. Durante la temporada pasada compaginaba mis entrenos en mi club de natación con los entrenamientos en el Triatlón Clavería Móstoles.

Mi trayectoria deportiva pasa por la natación, deporte al que he dedicado gran parte de mi vida y con el que he competido en los diferentes campeonatos autonómicos y nacionales desde alevín a cadete. Aunque pertenecía al ADN MÓSTOLES desde la categoría alevín, hasta la temporada pasada entrenaba cada día en Centro de Tecnificación M86. Durante estos años he conseguido diferentes medallas en los campeonatos autonómicos de Madrid y aunque no he conseguido ningún metal en los campeonatos de España, sí he podido participar en varias finales con buenos resultados, por ejemplo:

En categoría alevín: 4ª en 400, 8ª en 100  y 9ª en 800 metros libres.

En categoría infantil: 5ª en 400, 7ª en 200,  9ª en 100 metros libres y 6ª en 200 metros estilos

Como digo, soy novata en el triatlón ya que mi primera bicicleta de carretera me la regalaron las navidades pasadas y mi primer triatlón fue la Copa de la Reina por equipos que se disputó en Águilas en mayo. Para coger experiencia participé en algunos triatlones populares en la modalidad súper sprint y, por fin, en el mes de julio participé en mi primer campeonato de España en categoría cadete en Banyoles donde conseguí ser 57ª en triatlón y 51ª en acuatlón. Para rematar la temporada 2016/2017 participé en el campeonato de España por equipos categoría absoluta, celebrado en Mar de Pulpí.

Esta temporada, ya centrada en el triatlón, he tenido la gran oportunidad de entrenar desde el mes de septiembre con los componentes del Team Clavería. Con la tutela de Ricardo Clavería estoy mejorando en carrera y ciclismo; la carrera me está costando más que el ciclismo, modalidad con la que más disfruto actualmente, mientras estoy recuperando la confianza en mi especialidad, la natación.

Esta temporada he disfrutado del gran ambiente del Grupo de Entrenamiento del Team Clavería y estoy muy contenta de mis progresos deportivos. Progresos logrados gracias a los consejos y las tutorías de Ricardo Clavería, a la desinteresada ayuda que me brindan mis compañeros de entrenos y al resto de profesionales que hay detrás de este Proyecto. Para la temporada 2018 mis retos serán estar en el top 10 de la Comunidad de Madrid y en el top 20 de España; aunque mi prioridad es prepararme a tope para dar el máximo el año que viene en categoría junior.

Agradezco la confianza que ha puesto en mí Ricardo al incorporarme al Team Clavería como triatleta interina y espero que con mi esfuerzo y su ayuda pueda alcanzar grandes logros con el Team y dejar en la mejor posición en cada competición a mi club, el Triatlón Clavería Móstoles>>.

¡¡Bienvenida, Alba!!Copy logos Team Claveria jun17

Persíguenos en nuestras redes:

Share this article: