Test-33: Copa ETU y Cto Mediterráneo en Altafulla. TeamClaveria files 7/2017

Test-33: Copa ETU y Cto Mediterráneo en Altafulla. TeamClaveria files 7/2017

Test-33: Copa ETU y Cto Mediterráneo en Altafulla. TeamClaveria files 7/2017

0 comments 📅16 julio 2018, 19:55

Tres #triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería participaron en la Copa de Europa ETU European Triathlon Union y Campeonato del Mediterráneo 2017 en Altafulla (Tarragona).

Ana Mariblanca, Rubén Pereira y Ricardo Clavería Jr. compitieron en Altafulla que continuaba su preparación como sede del triatlón en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. La Copa de Europa de Triatlón y el Campeonato del Mediterráneo se ha competido en modalidad sprint que ha consistido en 750 metros de natación a una vuelta, cuatro vueltas de 5 kilómetros de ciclismo técnico y con perfil montañoso y dos vueltas de 2’5 kilómetros totalmente llanos a pie.

Crónica de las carreras de Ricardo Clavería, Promotor y Director del Proyecto:

<<Ana llegaba a esta carrera muy centrada en todo momento, siempre con buenas sensaciones y así le salió un carrerón.

La natación fue buena saliendo en el segundo grupo de cinco o seis triatletas, siguiendo a una triatleta que hacía de puente con las dos escapadas en cabeza.

Tras una buena transición, rápidamente, se ha conformado la carrera con Summer Cook, la favorita al triunfo, y una triatleta brasileña escapadas. Perseguidas por un grupo de siete donde se encontraba Ana y, más atrás, el resto de favoritas en un grupo de 20.

El segmento ciclista confirman estas posiciones, llegando a la transición las dos de cabeza con 45” de ventaja sobre el grupo de Ana. y estas, con 20” sobre el tercer grupo.

La carrera a pie se hizo muy dura por que venían muy cerca las perseguidoras. Ana mantenía la sexta posición en la primera vuelta y en la segunda es superada  por Melina Alonso, que venía en el grupo perseguidor y que ha hecho muy buena carrera a pie. En meta entra en un magnífico séptimo lugar absoluto en la Copa de Europa y quinta en el campeonato del Mediterráneo al no contabilizarse a la norteamericana que ha ganado y a una sudafricana sexta. Muy contentos con su carrera.

También salimos muy contentos con las carreras de Rubén y Ricardo ya que era más un premio que un objetivo. Han entrado en la start list a última hora y no habíamos preparado esta carrera y, además, había mucho nivel de competición.

La natación ha sido muy complicada ya que al ser los últimos en entrar en lista, también fueron los últimos en elegir puesto de salida y les tocó el centro con zona de corrientes. En la primera boya se  juntan los nadadores de los extremos y da como resultado una natación muy sucia con golpes duros y frecuentes. En la segunda parte de la natación, los dos que iban juntos,  remontan poco a poco saliendo del agua en puestos 36 y 37.

Con una buena transición consiguen coger el segundo grupo pero, primero Rubén y luego Ricardo, son absorbidos por el tercer grupo.  Rubén se descuelga y tiene que hacer la bicicleta solo para llegar a la carrera a pie muy gastado. Con el cansancio acumulado por el exigente segmento ciclista, la carrera a pie fue solo regular, alejada de lo que ambos pueden hacer. La experiencia es positiva por las dificultades de la natación y por el duro recorridta y les ha venido muy bien para competir en su próximos objetivos>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: