Ana Mariblanca en el Campus FETRI-Iberdrola de Triatlón “Mujer, Energía y Deporte”

Ana Mariblanca en el Campus FETRI-Iberdrola de Triatlón “Mujer, Energía y Deporte”

0 comments 📅11 diciembre 2017, 18:03

El Campus Iberdrola de Triatlón “Mujer, Energía y Deporte” ha contado con la participación de la triatleta del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, Ana Mariblanca.

El Campus ha concentrado a 17 triatletas de 10 federaciones autonómicas diferentes en el  Centro de Entrenamiento que la Federación Española de Triatlón dispone en Mar de Pulpí, Almería. Durante tres días las triatletas, entre las que se encontraba la madrileña Ana Mariblanca, contaron con el conocimiento y la experiencia de las triatletas olímpicas Ainhoa Murúa, Marina Damlaincourt y Miriam Casillas y del triatleta internacional David Castro.

Ana nos narra su experiencia:

<<He participado en el Campus FETRI (Federación Española de Triatlón) “Mujer, Energía y Deporte”.  Para mí era una oportunidad para aprender mucho, conocer nueva gente,  ver un poco los proyectos futuros de la FETRI y disfrutar a tope de la experiencia.

Allí me encontraría con amigos y compañeros de competiciones como Miriam Casillas y David Castro, con los tengo un trato más cercano, y con Marina Damlaincourt y Ainhoa Murúa que, aunque las conocía, no había tenida oportunidad de tener experiencias  y momentos tan cercanos como en este Campus.

El stage se celebró de viernes por la tarde a domingo al mediodía en Mar de Pulpí (Almería). La intención era promover el papel de la mujer en el triatlón, convivir disfrutando de nuestro deporte y aprovechar  la experiencia y aprendizaje que aportaban los líderes de expedición para completar un campus inmejorable.

El viernes tuvimos una introducción sobre la duración del campus y los objetivos, con la bienvenida del Presidente de la  FETRI, José Hidalgo, y del director técnico, Iñaki Arenal. A continuación tuvimos  una sesión de carrera con series de cuestas de la mano de Marina y David. Para finalizar habría una sesión de gimnasio dirigida por Miriam y Ainhoa. Tanto en el ejercicio de cuestas como en el gimnasio, lo importante fue la técnica y la buena realización de los ejercicios.

La jornada del sábado se presentaba mucho más completa con cuatro sesiones. A las 08h nos fuimos al agua en ayunas para hacer series de mucha técnica, entre ellos, ejercicios nuevos y series de velocidad simulando las competiciones de triatlón, dirigidos por los cuatro. Después del desayuno tocó sesión de ciclismo, con ejercicios de relevos y de persecución más técnica en circuito cerrado, separados por niveles parecidos. Estos ejercicios fueron duros y exigentes y los llevaron Miriam y David. Después comida hubo carrera con rodaje cómodo y un progresivo de 20′ llevado por Marina y David. Continuamos con un circuito exigente de gimnasio dirigido por Miriam Y Ainhoa.

Según avanzaba el stage nos  íbamos conociendo todas y la convivencia era cada vez mejor, aprendiendo  las una de las otras lo máximo posible en cada segmento.

El domingo se inició con una sesión de multitransiciones de bici y carrera a pie donde Miriam y David nos dieron varios consejos importantes para hacerlas de la mejor forma posible. Y por último, una sesión de aguas abiertas con los cuatro presentes y dividimos en  grupos para  hacer calentamiento tranquilo y ejercicios de persecución divertidos y duros.

Cerramos el Campus con una comida y el acto de despedida con el  Presidente  y el Director Técnico de la FETRI.

Para mí fue una experiencia muy buena. Aprendí muchas cosas entrenando con técnicas diferentes y disfrutando de un estupendo ambiente con gente inmejorable.

Agradezco a la Federación Madrileña de Triatlón que me seleccionara para representar a Madrid en este stage¡Espero poder estar en otras ocasiones!>>

El campus ha sido una interesante iniciativa de la FETRI que ha contado con la colaboración de Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes y el programa Universo Mujer.Copy logos Team Claveria jun17Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: