Ana Mariblanca, TeamClaveria, 2ª en el clasificatorio de Oropesa

Ana Mariblanca, TeamClaveria, 2ª en el clasificatorio de Oropesa

Ana Mariblanca, TeamClaveria, 2ª en el clasificatorio de Oropesa

0 comments 📅21 junio 2016, 22:17

Ana Mariblanca y Rubén Pereira ganan en el clasificatorio de Oropesa su pase para el Campeonato de España de Triatlón élite.

Ana consiguió su clasificación haciendo podio (2ª) y Rubén con un meritorio 7º puesto. Los dos se unen a Esther Martín que consiguió su plaza en Madrid.

Ricardo Clavería, director del Proyecto Olimpiadas Team Clavería valora a continuación las carreras de tod@s sus triatletas: 

<<Llegábamos al 3º Clasificatorio para el Campeonato de España en distancia Olímpica con expectativas muy distintas entre nuestros triatletas.

El objetivo de Ana Mariblanca era el pódium, a pesar de llegar con mucha sobrecarga, e intentar la clasificación de Rubén Pereira y Adrián Mancheño.
Los hermanos Rodado debutaban en la distancia, Ricardo reaparecía tras su milagrosa recuperación e Iván Muñoz estaba a nivel de recuperación tras su reciente triunfo en el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia.

Ana cumplió con creces: salía segunda del agua, mantuvo el puesto en solitario en bici y, a pesar de que la faltó un poco de frescura para rematar a pie, firmó un gran segundo puesto.

Sabíamos que la carrera masculina iba a estar marcada por la natación, una travesía que se presumía muy rápida. Además se contaba con la presencia de, posiblemente, los dos mejores nadadores del triatlón español, con permiso de Gómez Noya. Efectivamente Benajes y Rojas salieron fuerte haciendo un corte de 6 hombres entre los que se encontraba un fantástico Mancheño.
Encabezando el segundo grupo, donde se encontraban los triatletas de la Blume, iban Rubén, Ricardo y Carlos con Iván y Jaime Rodado integrados en un tercer grupo a pocos segundos e Iván Muñoz algo más rezagado.

La transición marcaría la carrera: Rubén se integra en el grupo que cazaría a los seis escapados y se bajarían a correr en un grupo de 11 para jugarse la gran mayoría de las 12 plazas disponibles para acceder al campeonato de España. Ricardo y Carlos cometen errores y se quedan atrás en un gran grupo que cazarían también los hermanos Rodado e incluso Iván Muñoz tras una espectacular bici.

La situación de carrera estaba donde queríamos con Rubén y Mancheño con opciones de Clasificación. La carrera se hizo muy dura con una gran parcial de Rubén clasificandose en 7ª posición.
Adrián Mancheño notó mucho la falta de ritmo en carrera a pie tras su lesión, al igual que Ricardo. Carlos se dejó ir reservando para próximos compromisos e Iván Muñoz se retiró en la carrera a pie, muy tocado todavía muscularmente.

Iván y Jaime Rodado culminaron su espectacular debut en distancia Olímpica con una magnífica carrera a pie.
Esta carrera nos deja grandes expectativas para el próximo clasificatorio de Tudela, ya en distancia Sprint>>.

Ana Mariblanca hace la crónica de su carrera en el clasificatorio de Oropesa:

<<Llegaba a Oropesa con muchas ganas de hacer un olímpico después de hacer varias competiciones  en distancia sprint. La estrategia era salir con Laura Montes del agua y realizar el segmento ciclista juntas para así abrir hueco y disputarnos la carrera corriendo.

A las 8:15 dan la salida de Elite Femenina y a los 250 m pierdo el Chip del tobillo. Al momento me doy  la vuelta para ver si lo veo porque temía que me pudieran descalificar al no llevarlo. Enseguida reacciono y decido seguir sin importarme el Chip; para entonces Laura Montes se me ha ido mucho condicionando la estrategia marcada para la carrera.

El viento constante hace del segmento ciclista una carrera bastante exigente; al ser un circuito plano se convierte en un rompe piernas  al tener que realizarlo en solitario durante los 40 km. Con esfuerzo traté de recortar el máximo tiempo a Laura de modo que llegamos a la carrera a pie con una diferencia mínima. 

Todo se decidiría en los 10 km finales donde había un tramo exigente en la subida al faro.  Aquí  no sabía cómo me iba a encontrar tras el desgaste previo. En la primera vuelta fui regulando un poquito y yendo más progresivo para poder tener un puntito de frescura en la última vuelta. Pude adelantar a Laura, pero mis piernas no daban para más y la posición en carrera no varió porque Marina Martínez, que era una de las perseguidoras en el segmento ciclista, tuvo un punto mayor corriendo y se llevó la victoria.

No fue mi mejor carrera, ni en sensaciones ni por los incidentes sufridos, pero me quedo con la certeza de saber mantener la concentración en competición y saber adaptarme a las situaciones adversas. Sin duda fue un gran entrenamiento, tanto físico como mental, que me vendrá muy bien para afrontar los importantes retos que se aproximan>>.

Cuéntanos tu opinión sobre las carreras de los triatletas del Proyecto Olimpiadas Team Clavería, en clasificatorio de Oropesa para el Campeonato de España de Triatlón élite, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: