La triatleta del Team Clavería Ana Mariblanca, 19ª general y 3ª española en ITUWorldCup Huelva.

La triatleta del Team Clavería Ana Mariblanca, 19ª general y 3ª española en ITUWorldCup Huelva.

La triatleta del Team Clavería Ana Mariblanca, 19ª general y 3ª española en ITUWorldCup Huelva.

0 comments 📅25 septiembre 2017, 19:49

Ana Mariblanca, la única triatleta (de momento) del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, ha participado este domingo en la ITUWorldCupCopa del Mundo de Triatlón de Huelva, con la Selección Nacional.

Con su gran carrera, Ana Mariblanca ha conseguido en la ITUWorldCup de Huelva ser 19ª absoluta y  3ª española. Esta es su crónica:

<<Llegaba a la Copa del Mundo Élite de Triatlón en un pico de forma muy bueno. Tras la actuación en el Campeonato de España de Valencia, Ricardo Clavería y yo sabíamos que podíamos estar peleando con las mejores y así seguir aprendiendo y mejorando.

El plantel de triatletas era de muy buen nivel de salida, con varias competidoras de Series Mundiales, encabeza por la 7ª del mundial, Joana Brown, y otras habituales de Copas del Mundo y de Europa.

El circuito era muy variado: natación dura por las entradas y salidas a la playa (nadábamos en Punta Umbría), ciclismo con 20 km de enlace hasta Huelva, con viento en contra y terreno variado con subidas y bajadas, para luego completar otros 20 km con cuatro vueltas en un circuito urbano, bastante técnico con zona de empedrado y un repecho exigente, por el centro de Huelva. Y, por último, una carrera a pie bastante dura en un circuito con 4 vueltas con zona de empedrado y una subida y bajada exigentes.

La natación fue complicada, nada más dar la salida recibí bastantes golpes, pero intenté colocarme en todo momento lo mejor que pude. En la primera vuelta iba cerrando el primer grupo, pero al volver a entrar al agua había que correr y hacer muchos “delfines” y hubo un pequeño corte con lo que salí finalmente en cabeza del segundo grupo a 30″ del primero.

En el segmento ciclista estuve muy atenta a todos los ataques y a las frecuentes caídas que hubo para no verme implicada en ellas. Mis sensaciones fueron bastante buenas y supe colocarme muy bien en cada giro y cada vuelta.

Finalmente me bajaba a la carrera a pie con buenas sensaciones, saliendo fuerte en la transición junto a la compañera de seleccion Anna Godoy. A meta llegué arropada por el público de Huelva, que abarrotó las calles apoyando la Copa del Mundo, para finalizar  dentro del Top 20, la 19ª general y 3ª española (entraron antes Sara Pérez y Anna Godoy).

Esta ITUWorldCup ha supuesto una mejora que nos da bastantes puntos para otras competiciones importantes y saber que vamos en muy buena linea de trabajo.

Por otro lado estoy super agradecida a todo el equipo técnico y deportivo del TeamClaveria que hace que cada día mejore cada vez más. Aún no he acabado la temporada así que seguimos dando lo mejor en el día a día>>.Copy logos Team Claveria jun17

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: