Ana Mariblanca (TeamClaveria) gana el Cto España de Triatlón Universitario.

Ana Mariblanca (TeamClaveria) gana el Cto España de Triatlón Universitario.

Ana Mariblanca (TeamClaveria) gana el Cto España de Triatlón Universitario.

0 comments 📅10 mayo 2016, 17:01

Ana Mariblanca se impone en el Campeonato de España Universitario de Triatlón y con ello ha ayudado a su equipo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a ganar la medalla de oro en la general de la competición.

El pasado 7 de mayo, la triatleta del Team Clavería, Ana Mariblanca, y el resto de componentes de diferentes equipos de triatlón universitarios de todo el país, han participado en Los Alcázares (Murcia) en este Campeonato en distancia Sprint (750 m, natación-20 km, ciclismo con drafting-5 km carrera a pie). El campeonato ha sido organizado por la UCAM (Universidad Catolica de San Antonio Murcia) en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).Esta es la crónica de la carrera de Ana Mariblanca:

<<Partimos desde Madrid todo el equipo de la UPM con muchas ganas de demostrar que podíamos hacer un buen papel en el campeonato y dar ese empujón al podio que hace dos años no pudimos conseguir.

El sábado a las 16:00 h era el turno de la Élite Femenina con una gran participación de triatletas universitarias de todo el país. Una vez dada la salida me situé nadando en cabeza y tan solo tenía a otra chica algo más adelante ya que era una nadadora internacional de aguas abiertas. Fue una natación limpia sin golpes y con el mar algo revuelto.

Nada más salir de la transición pillé a la otra competidora y pronto comenzamos el segmento ciclista en solitario. Vi que podía escaparme yo sola y al comienzo de la segunda vuelta ataqué y conseguí irme en solitario. Por detrás estaban recortándome algo por la rapidez del circuito al ser totalmente llano y, sobre todo, por el viento sur que hacía más duro ir en solitario.

Una vez finalizado el segmento ciclista salgo a por los últimos 5 km corriendo de menos a más para sacar tiempo a las perseguidoras. Así pude ganar la prueba y con ello el Campeonato de España Universitario de Triatlón.

Tras la suma de mi carrera a las del resto de componentes de la UPM, conseguimos también la victoria por equipos, seguidos por la UCAM y la Universidad de Valencia.

Este año hay Mundial de Triatlón Universitario en Suiza y estoy clasificada pero mi participación depende de que el CSD quiera llevar un equipo hasta allí>>.

Todos los componentes del Proyecto Team Clavería compaginan el exigente entrenamiento y la competición con una también exigente educación y formación académica.

Seguimos trabajando; persíguenos en nuestras redes:

Share this article: