La Triatleta del TeamClaveria Ana Mariblanca revalida el oro en el Cto de España de Triatlón Universitario con la UCAM

La Triatleta del TeamClaveria Ana Mariblanca revalida el oro en el Cto de España de Triatlón Universitario con la UCAM

La Triatleta del TeamClaveria Ana Mariblanca revalida el oro en el Cto de España de Triatlón Universitario con la UCAM

0 comments 📅04 mayo 2017, 17:50

Ana Mariblanca, triatleta del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, revalida el oro en el Campeonato de España de Triatlón Universitario 2017 con la UCAM.

Ana llegaba al Campeonato con una preparación algo más específica y con muchas ganas de volver a encontrar las buenas sensaciones en competición que no había tenido en las 2 últimas carreras.

El fin de semana anterior en Avilés había conseguido, con el Club Triatlón Clavería Móstoles, el subcampeonato de España de duatlón por Clubs. Sin conseguir un gran rendimiento físico logró ser segunda de su equipo y la 11ª en la general.

Esta es la crónica de Ana Mariblanca de sus carreras enel Campeonato de España de Triatlón Universitario:

<<E l objetivo era poder revalidar el título de campeona del año pasado. Para el día de la carrera se pronosticaba mal tiempo, así que sabía que sería una carrera algo complicada.
Salimos el sábado a las 9:30h en la localidad de San Pedro del Pinatar en Murcia. El segmento de natación se compitió en el Mediterráneo (no en el Mar Menor) e iba a ser lo más complicado. Debido al mal tiempo las boyas se movieron, no se veía nada y según te ibas acercando a la playa el espesor de algas hacía que fuera realmente duro nadar y salir rápido. A pesar de liderar el segmento de natación, no nadé bien debido a las condiciones que hubo.

En el segmento ciclista estuvo lloviendo en todo momento haciendo peligroso los giros del circuito donde la bici patinaba bastante. Además hacía mucho viento. Como veía que no ampliaba la ventaja, me dejé cazar por el grupito de tres triatletas que venían por detrás para evitar un desgaste innecesario. En el grupo se encontraba Marina Castro (Universidad Politécnica de Madrid) María Rico (Universidad de Extremadura) y Mabel Gallardo, mi compañera en la UCAM. Hubo más o menos entendimiento en ciclismo, pero la carrera se decidiría en el segmento de carrera a pie.

En la T2 salí la primera, poniendo un ritmo fuerte para abrir cada vez más hueco con las perseguidoras. En la segunda vuelta conseguí sacar 1’30” sobre la segunda y me proclamé Campeona de España Universitaria por  segunda vez. Compartí podio con María Rico (plata) y con  Marina Castro (bronce).
En la clasificación conjunta por universidades ganamos con la UCAM, segunda fue la Universidad de Alicante y la tercera la Politécnica de Madrid.

Seguimos trabajando para los próximo objetivos>>

patrocinio alargado julio16defCuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com y persíguenos en nuestras redes sociales:

Share this article: