Test-31: Cto de España de Triatlón por Clubes en Pontevedra. TeamClaveria files 6/2017

Test-31: Cto de España de Triatlón por Clubes en Pontevedra. TeamClaveria files 6/2017

0 comments 📅02 julio 2018, 14:16

L@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería cumplieron con nota en la tercera jornada del Campeonato de España de Triatlón por Clubes 2017 celebrada en Pontevedra.

Esta liga el TeamClaveria la compite con los colores rojinegros de su club de referencia federativa, el Club Triatlón Clavería Móstoles. En esta ocasión Ana Mariblanca y las ClaveriaGirls trataron de mantener sus buenos resultados en la 1ª División Femenina y los chicos tenían el reto de ayudar a su Club a subir a la 1ª división nacional, intentando hacer primeros para recuperar lo perdido en la Copa del Rey tras sufrir una caída.

Informe de Ricardo Clavería, Promotor y Director del Proyecto:

<< Llegábamos con los chicos a Pontevedra muy concienciados de lo que teníamos que hacer. Tras la mala suerte de Águilas, nuestras opciones de ascenso pasaban por ganar el Campeonato Nacional ¡sí o sí!

Con un equipo muy Joven compuesto por el los chicos del Team  y reforzado con nuestro ex Iván Muñoz, Sergio Octavio y Fran Montiel, sabíamos que podíamos lograrlo.

En una Natación muy rápida en un río Lerez, siempre complicado por las corrientes, conseguimos colocar a seis triatletas en el grupo de cabeza que estaba formado por 17 deportistas. Sólo quedaba Fran Montiel en el segundo grupo e Iván Muñoz en el tercero.

Tras un segmento ciclista sin entendimiento en cabeza, se llegaba a la transición conectando con el segundo grupo. Los treinta triatletas salen a correr juntos pero, una buena carrera a pie de los ocho integrantes del Clavería, logran una ventaja que les posibilita ganar con más de 100 puntos sobre el segundo equipo.

Menos comprometida era la participación  de Ana Mariblanca con el equipo femenino, cómodamente asentadas en la 1ª división.

Ana hizo una muy buena natación saliendo en el grupo de cabeza tras las dos escapadas. Tras el buen trabajo realizado en bici y en la carrera a pie, aportó su estupendo séptimo puesto absoluto a la gran quinta plaza de las #ClaveriaGirls>>.

Seguimos trabajando, ¡esto es triatlón!

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: