El sueño triatlético americano de Carlos J. Anasagasti, un TeamClaveria en San Diego

El sueño triatlético americano de Carlos J. Anasagasti, un TeamClaveria en San Diego

0 comments 📅04 abril 2017, 12:50

Carlos Jiménez Anasagasti es el embajador en San Diego (CA-USA) del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Carlos nos cuenta alguna de sus aventuras de su “sueño triatlético americano” mientras amplía sus estudios con una beca en San Diego, la cuna del triatlón. Este verano se reincorporará de nuevo a la disciplina del Team Claveria pero, mientras tanto, ¡ya puede contar que ha participado en el Ironman 70.3 Oceanside!

Esta es su crónica:

<<El sueño triatlético americano

Cuando llegué a San Diego en septiembre de 2016, ni en mis mejores sueños imaginaba que iba a encontrar tan buena gente y que iba a poder hacer tantas cosas diferentes. La verdad que está siendo una experiencia increíble tanto a nivel deportivo como a nivel académico; todos deberíamos poder irnos al menos un año a la aventura y salir de nuestra zona de confort.

A las pocas semanas de llegar conocí a mi amigo Sean mientras entrenaba con la bici y fue él quien me incorporó a mi actual club en San Diego, el Breakaway Triathlon Team. Desde el primer día me han acogido muy bien y me han ayudado en todo. Pronto comencé a mirar pruebas y me di cuenta de que la más importante era el Ironman 70.3 Oceanside; ¡me parecía una locura, no tenía ni si quiera la cabra! Además, las inscripciones estaban cerradas y la única opción que me quedaba era intentar correr en PRO. Me puse en contacto con la Federación Española de Triatlón y, como había terminado entre los 50 primeros elite el año pasado, me permitieron competir en PRO.

El día de la prueba había hecho una buena natación saliendo en el segundo grupo ya que el primer grupo me llevaba al limite y no he querido forzar demasiado. En el sector ciclista me estaba encontrando bastante bien hasta que en el km 47 oigo que el tubular empieza a perder aire y, a pesar de que intentamos ponerle líquido, no se puede solucionar. En el momento te da mucha rabia por todo el trabajo que hay detrás y porque estaba disfrutando mucho en mi primer IronMan. De esta experiencia me quedo con los días anteriores a la competición en los que tuve la oportunidad de conocer a Jan Frodeno  y a Lionel Sanders y el subidón de estar en el briefing con los mejores del mundo.

Teniendo en cuenta que esto es un hobbie y que mis principales sponsors son papa y mama, lo principal es pasarlo bien, tomarlo como algo que me ayuda a desconectar de los estudios y seguir con el plan de entrenamiento del Team Clavería en vez de perder en el tiempo en los bares.

En los próximos meses el objetivo es tomármelo con calma y tener más tiempo para conocer muchos sitios que todavía no he visitado. A lo mejor hago alguna competición en Tijuana y Ensenada (México), o el mítico triathlon Scape from Alcatraz en junio y alguna carrera ciclista.

Ya para terminar me gustaría decir que echo mucho de menos a mis compañeros de entrenos; para mí es un sueño pertenecer al Team Clavería. Doy las gracias a todo el mundo que se interesa por mí y me ayuda. Si alguien se quiere animar a intentar el sueño triatlético americano, que me avise ¡pronto nos veremos por España, amigos!>> patrocinio alargado julio16def

Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com y persíguenos en nuestras redes sociales:

Share this article: