Carlos J. Anasagasti, del TeamClaveria, gana el triatlón de Riaza PopularDutriCup

Carlos J. Anasagasti, del TeamClaveria, gana el triatlón de Riaza PopularDutriCup

Carlos J. Anasagasti, del TeamClaveria, gana el triatlón de Riaza PopularDutriCup

0 comments 📅27 julio 2016, 12:02

El triatlón de Riaza Short ha sido la última prueba del Popular Du&Tri Cup 2016 y ha contado con la participación y victorias de dos triatletas del Proyecto Olimpiadas Team Clavería.

La quinta edición del triatlón de Riaza ha visto como Carlos J. Anasagasti, ganador absoluto, e Iván Muñoz (6º), consiguieron ganar también por equipos como Club Triatlón Clavería Móstoles, con la ayuda de Yeray Toquero (3º).

Este triatlón se ha desarrollado en uno de los más parajes más bonitos de la zona centro, en la Provincia de Segovia de Castilla y León. La natación se hizo en el embalse de Riofrío, el ciclismo fueron dos vueltas en una zona exigente de la sierra con subida a la Estación de Esquí de La Pinilla,  para finalizar con la carrera a pie por las calles de Riaza.

Carlos Jiménez Anasagasti, triatleta del Proyecto, hace la crónica del Triatlón de Riaza:

<<Llegábamos tanto Iván como yo motivados y con ganas de hacer bien el triatlón de Riaza sabedores de que era la prueba final del circuito Du&Tri Cup de Laetus.

En las frías aguas del embalse hice una buena natación participando en un corte desde el principio con Octavio y Alix. En bici me pude defender sin problema gracias a la bajada del puerto ya que estas se me suelen dar muy bien; finalmente me bajo a correr en cabeza. Tras una buena carrera consigo ganar la prueba y llevarme el circuito.

Mi compañero Iván entraría muy bien situado consiguiendo un meritorio 6º puesto, pese a no tener un buen día ¡imaginaros cuando lo tenga!, jeje. Con su puesto y el 3º de Yeray subimos al podio como primeros por equipos con nuestro Club de referencia, el Clavería de Móstoles.

Para terminar me gustaría dar las gracias a todos los “claverías” que siempre están ayudando y animando, y especialmente a la familia de Iván que estuvieron toda la prueba pendientes de mí. Como siempre estoy muy agradecido con mi entrenador, Ricardo Clavería, y con mis compañeros del Team Clavería que hacen que este deporte tan duro sea muy fácil de llevar>>.

Fotografías de Antonio Muñoz.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: