Cotu, un triatleta incansable

Cotu, un triatleta incansable

2 comments 📅15 julio 2014, 13:11

Juan Antonio Rodríguez “Cotu” es un deportista que compite en triatlon y duatlon con buenos resultados en las clasificaciones generales y eso es lo importante, competir. Después se añade una especificación: es un paratriatleta.

Juan Antonio necesitaba recuperar sensaciones después de aquel trágico suceso que le arrebató su brazo izquierdo en un accidente de moto. De ahí surgió la necesidad de sumergirse en una actividad deportiva, y así llegó el sueño de convertirse en un triatleta. Hoy ese sueño es palpable, Cotu ha sido campeón de España y del Mundo en Paratriatlon Olímpico, y sus próximos retos están en el Campeonato de Europa Triatlon de Medía Distancia, y en 2015 el Campeonato del Mundo Distancia Ironman en Hawai; por eso decimos que Juan Antonio Rodríguez “Cotu” es un triatleta incansable.

Cotu ha abierto las puertas de su casa para las cámaras de Grabalia5k, allí convive con su familia, “su equipo”, como le gusta reconocerles su labor.  Preparaba unas oposiciones de bombero, y ahora es triatleta y arquitecto técnico. Lo compagina todo, de una manera entusiasta, se desplaza todos los días doscientos kilómetros desde la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán a Madrid, pero saca tiempo de donde sea para entrenar. No le importa invertir muchas semanas 15 horas en entrenamientos, si el triatlón, la bici,  se convierten en sus mejores compañeros. Les debe muchas alegrías a este deporte, tiene la medalla al Mérito Deportivo por Castilla la Mancha, y aún  guarda como un tesoro, la medalla de bronce que consiguió en una competición en Murcia, su primera prueba después del accidente.

Las ayudas escasean en este deporte, y para Cotu también es problemático recibir compensaciones económicas por parte de los organismos públicos. Muchos patrocinadores sin embargo están ahí, a su lado, como Runin, una marca que le ayuda con  material deportivo, zapatillas, y asistencia médica.

Cotu debe costearse de su propio bolsillo todos los gastos para ir a las competiciones. Al próximo Mundial, que se celebrará en Australia, “será complicado  ir porque es un viaje muy caro», se lamenta Cotu. «Una inscripción para un “ironman” cuesta unos 300 euros, y a eso hay que añadir todos los gastos del viaje».

A continuación podéis ver las fotografías de la entrevista a Juan Antonio Rodríguez “Cotu” un triatleta incansable

Cotu, un triatleta incansable - overview

Summary: Entrevista a Juan Antonio Rodríguez "Cotu"

Share this article: