Test-10: Clasificatorio para El Cto. España y Copa de Europa. TeamClaveria files 05/2016

Test-10: Clasificatorio para El Cto. España y Copa de Europa. TeamClaveria files 05/2016

Test-10: Clasificatorio para El Cto. España y Copa de Europa. TeamClaveria files 05/2016

0 comments 📅03 octubre 2017, 16:59

El primer Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón en distancia Olímpica 2016 fue un importante test para 5 de los chicos y chicas del Proyecto Olimpiadas 2024 TEAM CLAVERIA.

El Clasificatorio se celebró el 1 de mayo junto con la Copa de Europa 2016 Madrid ETU Triathlon European Cup donde otra de la participante del proyecto, Ana Mariblanca, había sido seleccionada para competir con España. Las dos competiciones se encuadran dentro del YOSITRI, Triatlón Popular de Madrid, organizado por la Federación Española de Triatlón y la European Triathlon Union: ETU.

En La Copa de Europa la suerte no acompañó a Ana Mariblanca: tras una larga espera hasta que dieron la salida, y pese a no haber parado de moverse, saltó al agua completamente helada afectando a su rendimiento en natación. Cuando estaba a punto de enlazar con el grupo delantero en el segmento ciclista, pincha la rueda trasera y sin posibilidad de cambiarla, tiene que retirarse de la prueba.

La vision del clasificatorio de Ricardo Clavería, entrenador y Director del Proyecto Team Clavería:

<<Llegábamos al Clasificatorio para el  Campeonato de España de Triatlón de Madrid en pleno periodo de carga, con la mente puesta en el Campeonato de España de Triatlón Sprint en el que participaríamos pasadas 2 semanas en Águilas. L@s chic@s estaban bastante cansad@s, pero con ganas de probarse compitiendo con algunos de los mejores triatletas de España.

La primera en salir iba a ser Esther con unas consignas claras: salir en cabeza del agua, coger el primer grupo de bici y probarse corriendo, tras 2 semanas parada por una sobrecarga en el tendón de Aquiles. La carrera salió perfecta y no tuvo que exprimirse a pie para hacer un gran quinto puesto.

Una hora después llegaba el turno de los chicos, con el mismo objetivo que Esther, ya que las piernas no iban a estar para grandes alardes en el sector de carrera.

La natación salió muy  rápida hasta la primera boya, donde no estuvieron demasiado finos ninguno de los 4, quedando algo retrasados. Ricardo Clavería Jr. es el primero en reaccionar tirando fuerte para enlazar con el grupo de cabeza, alcanzándolos en 500 m y Rubén Pereira un poco después enlaza con ellos al llegar al pontón. Carlos e Iván Muñoz salen encabezando el grupo perseguidor.

En ciclismo Ricardo y Rubén cogen la escapada de 5 haciendo los primeros 4 km a bloque tras los 5 de cabeza con los que no pueden enlazar.

Ricardo había hecho lo más difícil enlazando con la cabeza mientras los otros 3 quedaban relegados al primer grupo tras los escapados, para jugárselo todo a pie. Al paso de la primera vuelta, en el giro de 90º frente al Palacio Real, Ricardo sufre una caída y, aunque se levanta rápidamente, pierde la escapada y con ello muchas de sus opciones para clasificarse.

Se bajan los 4 en el primer grupo que a su vez había sido absorbido por el segundo, juntándose más de 40 triatletas para jugarse las 7 plazas restantes para clasificarse para el Campeonato de España Olímpico. Ninguno de los 4 logra clasificarse quedándose Ricardo 15º a 3 puestos de lograrlo y con Carlos e Iván 24º y 25º muy cerquita. Rubén al verse un poco más atrás se dejó ir, reservando para futuras pruebas.

Ha sido un test muy satisfactorio y me quedo con la sensación de que lo conseguiremos en el clasificatorio de Oropesa o  en el de Pulpí>>.

Copy logos Team Claveria jun17

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

 

Share this article: