Test-32: Cto de Triatlón Élite Olímpico Villa de Madrid. TeamClaveria files 6/2017

Test-32: Cto de Triatlón Élite Olímpico Villa de Madrid. TeamClaveria files 6/2017

Test-32: Cto de Triatlón Élite Olímpico Villa de Madrid. TeamClaveria files 6/2017

0 comments 📅05 julio 2018, 15:27

L@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería tuvieron un magnífico fin de semana en la Casa de Campo compitiendo en el Triatlón Villa de Madrid.

En el Campeonato de Madrid de Triatlón Élite en distancia Olímpica con drafting, Ana Mariblanca es campeona absoluta de Madrid, Rubén Pereira 3º absoluto y campeón Sub23, Jaime Rodado 4º absoluto y subcampeón sub23 e Iván Rodado 7º absoluto.

El domingo Ricardo Clavería Jr. logró un 3º absoluto en el triatlón Short en el que participaba como preparación para el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías del 24 de junio de 2017 en Almansa donde correría con la selección de Madrid.

Informe de Ricardo Clavería, Promotor y Director del Proyecto:

<<La mañana del sábado comenzó muy bien en la Casa de Campo con el triunfo de Ana Mariblanca. Una muy buena natación le permitió sacar una ventaja importante para afrontar el segmento ciclista en solitario. Mantuvo esta diferencia de tiempo en bici y, a pesar del intenso calor, se bajó a correr los 10 km de carrera con ritmo progresivo y asegurar la posición por delante de Marta Cabello para hacerse finalmente con el Campeonato.

Los chicos, tal como estaba previsto, hicieron una natación rápida saliendo primero Adrián Mancheño que no tuvo buenas sensaciones en ciclismo dejándose coger por el grupo perseguidor donde estaba Rubén Pereira. Rodó un tiempo con el grupo pero, al no encontrarse bien, decidimos que se retirara. El grupo de cabeza se disputo el podio con Luis Miguel Sánchez primero, Karim Balli segundo y  tercero llegó Rubén en una excelente carrera. En el siguiente grupo venía Jaime Rodado compitiendo con buenos ciclistas y corredores y logrando un meritorio 4º puesto. En el tercer grupo llegaba Iván y también logro superar a sus compañeros para hacer un estupendo 7º puesto en la general. Los tres lograron copar el podio de los sub23.

El domingo era el turno para Ricardo Clavería Jr. en el triatlón Short. Sabíamos que se escaparía en natación y que iría muy bien en ciclismo pero competía con ex ciclistas profesionales como Almagro y Castellanos, grandes expertos en la distancia que corrían con cabra mientras Richi iba con bicicleta convencional. El objetivo era lograr que lo cogieran en ciclismo lo más tarde posible para bajarse a correr con garantías de estar en cabeza. La nación fue magnífica sacando 2 minutos al segundo, en ciclismo marcó buenos parciales con su bici convencional pero en el km 25 le sobrepasaron a gran velocidad con sus cabras los dos corredores citados que llegan turnándose pero sin hacer drafting, Richi decidió seguir a su ritmo y se bajó e a correr en cuarta posición. Con una buena carrera podía estar cerca del podio y así fue, consiguió una estupenda tercera posición.>>

Seguimos trabajando, ¡esto es triatlón!

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: