El tri del TeamClaveria David Huertas Campeón de Aragón de Triatlón por 3ª vez en Tarazona

El tri del TeamClaveria David Huertas Campeón de Aragón de Triatlón por 3ª vez en Tarazona

El tri del TeamClaveria David Huertas Campeón de Aragón de Triatlón por 3ª vez en Tarazona

0 comments 📅24 mayo 2018, 17:40

David Huertas se ha proclamado este fin de semana Campeón de Aragón de Triatlón Olímpico por tercera vez consecutiva.

En el “V Triatlón de Tarazona y El Moncayo” se ha competido por el Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2018 y por la clasificación para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que se celebrará en La Coruña los días 1 y 2 de septiembre.

Mientras que David competía por el Campeonato de Aragón, pues ya se había clasificado en Gran Canaria, el resto de los triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería estaban convocados en el Clasificatorio; a pesar de sus buenas carreras, deberán intentarlo de nuevo en Cáceres.

David nos cuenta su carrera:

<<El Triatlón de Tarazona y el Moncayo se disputaba en formato Olímpico y en categoría Élite masculina participamos 96 chicos.

En el segmento de natación la salida del agua era muy estrecha y hubo muchos golpes. Al estar colocado en el lado derecho tuve mala suerte, porque al principio se abrió un pequeño hueco desde la punta de lanza del lado izquierdo, escapándose unos metros los 3 primeros. Eran dos vueltas al circuito de natación y al final pude salir del agua con unos 30 segundos perdidos con la cabeza de carrera.

Al inicio del segmento ciclista  formamos un gran grupo de unas 10 unidades con los que pude coger a la cabeza de carrera en el primer kilómetro. Debido al alto ritmo impuesto por la cabeza de carrera, se fueron quedando unos cuantos. Yo tuve un momento crítico en el km 5 de bici, descolgándome unos metros de los cuatro de cabeza. Con esfuerzo y  gracias a ponerme a relevos con otro chico, enlazamos en el km 7 nuevamente con la cabeza de la carrera. Desde atrás nos cogió otro grupo justo antes de coronar y ya fuimos todos a relevos durante el resto de la bici.

Al bajarme a correr estaba agotado y acalambrado, por lo que tuve que regularme mucho en carrera, guardando la distancia con el 2º clasificado para  poder ganar el Campeonato de Aragón.

Al final conseguí una meritoria 10ª plaza en la general y la victoria en el Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico por tercer año consecutivo>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: