David Huertas se incorpora al TeamClaveria como triatleta interino.

David Huertas se incorpora al TeamClaveria como triatleta interino.

0 comments 📅04 diciembre 2017, 16:48

David Huertas se incorpora como triatleta interino al Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Durante la actual pretemporada David ha estado participando en el Grupo de Entrenamiento del Proyecto hasta que el Director y entrenador del Proyecto, Ricardo Clavería, ha decidido dar un paso más y dar la oportunidad a David para que ingrese, en un futuro próximo, como triatleta de pleno derecho en el Proyecto. Estos son sus argumentos técnicos:

<<David es un triatleta joven con bastante proyección al que veníamos siguiendo desde hace tiempo. Es un poco más mayor que los actuales componentes del Proyecto pero lo que nos interesa de él es que no está explotado como deportista. Hemos coincidido en bastantes competiciones en este último año y siempre ha tenido un feeling estupendo con el resto de l@s chic@ s del Team.

Es un buen nadador pero al que le quedan bastantes cosillas por pulir en natación en aguas abiertas. Con preparación puede llegar a ser un excelente nadador, al nivel de Adrián Mancheño. Nos interesaba incorporar al Proyecto otro nadador, tenemos claro que es nuestro objetivo, pero también un triatleta completo que pudiera aportarnos competitividad en el segmento de ciclismo y en los entrenamientos de carrera.

David reúne todas las condiciones para ser un triatleta completo. Tiene un potencial enorme para ser un buen ciclista y la carrera, que es su punto débil, creo que la podemos trabajar bastante bien para que llegue a correr a un nivel muy bueno.

El contacto del Proyecto con él se realizó a instancias de su entrenador, Miguel López Allue del Coixteam de Zaragoza, que le animó a trasladarse a Madrid para seguir su preparación deportiva y formativa. Nos gustó su propuesta y, en mis entrevistas con David, vi que era un chaval bastante majo, sensato y que podía encajar perfectamente en el Proyecto y adaptarse rápidamente a las dinámicas personales y deportivas del resto de triatletas del Team. La experiencia de estos meses en el Grupo de Entrenamiento ha sido excelente, tanto en rendimiento como en acople con el resto del grupo.

Esperamos que en los meses venideros confirme nuestras expectativas y se pueda incorporar oficialmente al Proyecto como triatleta de pleno derecho>>.

Es turno de conocer a David Huertas:

<<Me llamo David Huertas Iglesias, nacido en Madrid el 21 de noviembre de 1990, aunque he vivido toda mi vida en Zaragoza con mis padres y hermano, por lo que me siento aragonés. Me considero una persona luchadora, trabajadora, divertida, con compromiso, sincera, alegre, constante, y que realiza todo con mucha entrega y dedicación.

He estudiado el Grado en Administración y Dirección de Empresas, del cual solo me queda para acabarlo el proyecto de fin de grado, y espero tenerlo en unos meses acabado, mientras lo compagino con los entrenos y además tengo sacado el Título de Monitor de natación y Socorrista.

Desde siempre he querido trabajar y lo he hecho en diversas cosas como monitor de natación, azafato de imagen, vendedor de running, vendedor de ropa en la empresa Levis, en la cual estoy ahora mismo de excedencia para poder estudiar las oposiciones de bombero.

Algunos hitos de mi historial deportivo, que empezó en el mundo de la natación a los 5 años y a los 18 años en el triatlón, serían:

  • 8º España Junior 400 estilos 2006
  • 3º Europa Media Distancia Calella (GE 20-24) 2012
  • Ganador Ironman Vitoria (GE 20-24) 2012
  • Campeón de Aragón de acuatlón 2016 y binatlón 2017
  • Doble campeón de Aragón de triatlón olímpico 2016 y 2017
  • 33º Campeonato de España Élite de Triatlón Olímpico 2017

Mi primer club fue el Triatlón Cierzo donde estuve 5 años, luego un año en Helios y los dos últimos en el Stadium.

Respecto a las aspiraciones personales en el Team Clavería son mejorar como persona, disfrutar del triatlón con este gran grupo, aprender de todos los componentes del equipo, que ya llevan tres años en el proyecto, y tener la gran posibilidad de apoyarme en el gran grupo de profesionales que nos ayudan en el día a día.

Mis objetivos en el apartado deportivo este año son mejorar todos mis resultados a nivel nacional, consiguiendo un top 20 en cada campeonato de España y empezar a coger puntos a nivel internacional en las copas de Europa, para poder correr las copas del mundo.

Son objetivos ambiciosos, pero creo que se pueden lograr poniendo todo lo que tengo de mí, y dándolo todo en el día a día y en cada entreno>>.

¡¡Bienvenido, David!!Copy logos Team Claveria jun17

Persíguenos en nuestras redes:

Share this article: