Test-7: Buenas carreras y pódiums en el DuatlonSanse. TeamClaveria Files 03/16.

Test-7: Buenas carreras y pódiums en el DuatlonSanse. TeamClaveria Files 03/16.

Test-7: Buenas carreras y pódiums en el DuatlonSanse. TeamClaveria Files 03/16.

0 comments 📅12 mayo 2017, 13:12

El DuatlonSanse 2016 (Duatlón Popular de San Sebastián de Los Reyes, Madrid) fue la última competición de l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería antes de la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira (Portugal), primera competición clave de la temporada 2016.

Ricardo Clavería, entrenador y Director del Proyecto, evalúa la participación de sus triatletas en el duatlón:

<<Planteamos esta competición como un entreno de calidad en la última semana de carga del mesociclo, antes de la semana de descarga previa a la 2ª concentración de la temporada que realizaremos del 18 al 23 de Marzo en la Manga (Murcia).

L@s chic@s llegaban bastante tocados, con bastante carga física y mental, pero todos ellos respondieron a la perfección. 

Con las chicas teníamos dudas del rendimiento de Ana Mariblanca, que tras una otitis, había pasado unos días bastante malos. Sin embargo rindió a gran nivel, tomando desde el principio la cabeza de carrera, para vencer con gran autoridad marcando el mejor parcial en los 3 sectores.

En el caso de Esther Martín teníamos bastantes ganas de comprobar su evolución en carrera a pie, un segmento que las últimas semanas hemos empezado a trabajar específicamente, tras un inicio de temporada dando prioridad a natación y bici. Esther corrió muy inteligentemente, dosificando en la primera vuelta para incrementar el ritmo al final de la segunda, entrando cuarta en boxes pero cogiendo el segundo puesto tras una vertiginosa transición. Ya no abandona esa posición tras una gran exhibición en bici y una fenomenal  segunda carrera a pie, donde marcó el segundo parcial a sólo 22″ de Ana Mariblanca.

Los chicos salieron controlando el primer grupo acompañados de Zeus Gutiérrez (3ºabsoluto) y Juan Carlos Romero (5ºabsoluto), compañeros del equipo Club Triatlón Clavería Móstoles. Todos cogieron el grupo de cabeza en carrera a pie e hicieron la selección definitiva con Juan Carlos Romero tensando el grupo, que en la primera vuelta en bici quedaría reducido a 15 atletas.

El momento clave de  la carrera  fue cuando Miguel Ángel Garnacho e Iván Suarez se escapan del grupo, aprovechando el doblaje de varios corredores, para tomar una ventaja que al final sería decisiva para ganar la carrera.
El final del segmento ciclista y la segunda carrera confirmó que los integrantes del TEAM CLAVERIA llegaban cansados, a pesar de lo cual lograron un  excelente resultado copando los seis el pódium sub 23 (Carlos Jiménez Anasagasti, Adrián Mancheño y Rubén Pereira) y el Junior (Iván Rodado, Ricardo Clavería y Jaime Rodado).>>Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com y persíguenos en nuestras redes sociales:

Share this article: