El TeamClaveria en el Cto de España de Triatlón por Clubes de Gijón

El TeamClaveria en el Cto de España de Triatlón por Clubes de Gijón

El TeamClaveria en el Cto de España de Triatlón por Clubes de Gijón

0 comments 📅26 septiembre 2016, 21:24

El Campeonato de España de Triatlón por Clubes de Gijón ha sido la última competición de l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Como es conocido, l@s triatletas del Proyecto pertenecen por ficha federativa al Triatlón Clavería Móstoles, el Club donde se han formado, con el que entrenan y donde tienen grandes amigos. Cuando el calendario de competiciones nacionales o autonómicas lo exige, los chic@s dejan sus colores azul y blanco y se enfundan los colores rojo y negro para trabajar con todas sus fuerzas para su Club de referencia, el Clavería de Móstoles.

Ricardo Clavería, promotor tanto del Club como del Team, nos cuenta las carreras del Campeonato:

<<Salimos el Viernes por la tarde rumbo a Gijón con nuestr@s compañer@s del Club Clavería para disputar el Campeonato de España de Triatlón por Clubes.

Las chicas llegaron al campeonato con el objetivo de mantener la quinta plaza en la Primera División a pesar de tener muchas bajas en un año complicado por las lesiones. Los chicos llevaban con muchas ganas de coger puntos para asegurar el ascenso a Primera División, un objetivo muy importante por el Club: estar en la Primera División de Triatlón con el equipo Femenino y el Masculino.

Los primeros en competir serían los #GuerrerosClavería con cinco TEAMCLAVERIA entre ellos. Los otros dos chicos no competían por la estancia de Carlos Jiménez en San Diego (USA) por razón de estudios y porque Adrián Mancheño ha comenzado la pretemporada tras adelantar el descanso por lesión.

El equipo formado por Ricardo Clavería Jr., Rubén Pereira, Iván Rodado, Marcos Mendiola, Jaime Rodado, César Pereira, Mario Gonzalvo, Mario Agudo, Iván Muñoz y Mario Moreta consiguen la tercera plaza en una carrera muy disputada. Con este podio mantenemos las posibilidades intactas para rubricar el ascenso a Primera División en la gran Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón del próximo 8 de octubre en Mar de Pulpi (Almería).

Las #ClaveriaGirls, con muchas bajas, centraban casi todas sus esperanzas en las prestaciones de las #TEAMCLAVERIA,  Ana Mariblanca y Esther Martín. A pesar de  que realizaron una muy buena carrera, solo pudieron puntuar seis de las triatletas del equipo (nuestras #teamclaveria, más Sara Regidor, Sonia López, Ana Caleya y Gabriela Pintos) para lograr una meritoria sexta plaza pero lejos del podio.

En definitiva, un gran fin de semana con la familia Clavería con buenos resultados y donde lo pasamos genial>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: