Entrevista de Triatlón World a Juan Carlos Ladrón, Coach Deportivo del Team Clavería

Entrevista de Triatlón World a Juan Carlos Ladrón, Coach Deportivo del Team Clavería

0 comments 📅08 enero 2018, 17:57

En la serie de vídeo-entrevistas “Camino al Éxito, Conociendo al Team Clavería”, Triatlon World nos acerca el trabajo de Juan Carlos Ladrón como Coach del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Triatlón World está realizando estas entrevistas para dar a conocer el trabajo del staff técnico y a los triatletas participantes en el Proyecto #TeamClavería, del que son marca patrocinadora. En este caso es el turno de Juan Carlos Ladrón que explica en este primer vídeo incluido en este post y en un segundo vídeo disponible en el canal de YouTube de Triatlón World, su trabajo con l@s chic@s del TEAM CLAVERÍA que inició en la temporada 2015/2016.

A continuación nos aporta también algunas estrategias de coaching para gestionar y cohesionar como equipo a los deportistas del Proyecto.

El  COACHING DE EQUIPO EN EL PROYECTO OLIMPIADAS 2024 TEAM CLAVERÍA.

Siendo el triatlón un deporte individual, en el TEAMCLAVERÍA se considera como un deporte de equipo y el coaching de equipo es la herramienta principal para gestionar y cohesionar al equipo.

Como elemento novedoso esta temporada, se han planificado ya todas las sesiones de coaching de equipo que se van a hacer durante la misma. La frecuencia entre sesiones será aproximadamente de dos meses.

En estas sesiones se tratará un tema en concreto, primero desde un punto individual y luego se tratará dicho tema desde un punto de vista del equipo. Hay que tener en cuenta que en el coaching de equipo se trata al equipo, considerando a este como si fuera un individuo.

Ya sea coaching individual o de equipo, el principal instrumento utilizado son las preguntas. A partir de una dinámica, se realizan preguntas para hacer pensar al equipo y que este encuentre sus propias soluciones.

Otra herramienta que se está utilizando para favorecer el buen funcionamiento del equipo son las reuniones semanales entre los atletas. Dichas reuniones surgieron como una acción de mejora después de una de las sesiones de coaching de equipo donde se trató el tema de la comunicación. Se realizan a final de semana y normalmente está un miembro del equipo técnico liderándolas.

Estas reuniones semanales son un buen foro para compartir las sensaciones de cada uno y sacar a la luz posibles desavenencias entre ellos.

Triatlón World es patrocinador del Proyecto y en su tienda e instalaciones de Boadilla del Monte (Madrid) facilitan a los triatletas del #TeamClavería mantenimiento especializado para sus bicicletas, estudios hidrodinámicos en su piscina y estudios biomecánicos y bike fitting.Copy logos Team Claveria jun17Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com Persíguenos en nuestras redes:

Share this article: