Fin de temporada del TeamClaveria en el GP Cofidís de Triatlón y por Clubes de Mar de Pulpi

Fin de temporada del TeamClaveria en el GP Cofidís de Triatlón y por Clubes de Mar de Pulpi

Fin de temporada del TeamClaveria en el GP Cofidís de Triatlón y por Clubes de Mar de Pulpi

0 comments 📅13 octubre 2016, 17:28

El Gran Premio de España Cofidís de Triatlón y por Clubes de Mar de Pulpí ha supuesto el fin de la temporada 2016 para l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

La localidad almeriense de Mar de Pulpí ha sido testigo del Gran Premio de España de Triatlón, la gran cita del triatlón nacional, que ha contado con 262 triatletas clasificados para las pruebas individuales y 336 compitiendo con sus 56 clubes. El Team Clavería ha competido con el Triatlón Clavería Móstoles, su Club de referencia federativa.

Unos pocos segundos y el valor del punto de desempate han impedido que el Club suba a la primera división del triatlón nacional. Con todo, l@s triatletas del Proyecto han hecho buenas carreras, incluido su promotor y director, Ricardo Clavería, que logró la medalla de bronce en la Gran Final individual en GG.EE veteranos. A continuación nos hace el informe de las carreras de sus chic@s:

<<Viajamos el Viernes a Mar de Pulpí para afrontar la última prueba de la temporada, el Gran Premio de España de Triatlón y la última prueba puntuable para la Liga de Clubes del Gran Premio de España de Triatlón de Clubes. Los #Guerreros del Club Triatlón Clavería Móstoles llegaban tras una intensa temporada  en la segunda posición de la Liga de Clubs, por detrás de los valencianos del Huracán y con sólo 2 puntos de ventaja sobre el Isbilya Sevillano. Las #ClaveriaGirls estaban en una cómoda Sexta posición de la primera División Femenina.

La última prueba, que se compitió la mañana del sábado, consistió en 3 miniSprint de relevos por parejas. Los #Guerreros competían con 2 parejas #TEAMCLAVERIA, Ricardo Clavería-Rubén Pereira y Los hermanos Rodado y una pareja mixta con Iván Muñoz y César Pereira. Tras una dura pugna tan sólo 8 segundos nos separaban del ascenso. A pesar de lograr un nuevo podio, nos quedábamos con la miel en los labios. El empate a puntos con los andaluces les daba el ascenso a Primera. ¡¡Enhorabuena al Huracán y al Isbilya  que lo han merecido!!

Las chicas cerraron la temporada, a pesar de las bajas, con una estupenda 5ª posición en la prueba por clubes. 

Por la tarde, en la Gran Final Individual, las chicas del TeamClaveria hicieron muy buenas carreras con gran décimo puesto de Ana Mariblanca y la no menos brillante 17ª posición de Esther Martín.

En individual de Grupos de Edad conseguimos tres terceros puestos (si contamos el mío en veteranos) con Rubén Pereira en Sub23 y Richy Clavería  en Júnior.

Gran cierre de temporada con una espectacular fiesta de la Federación Española de Triatlón en Mar de Pulpí que tuvo su continuación en el “Casino” de Águilas donde nuestr@s chic@s también lo dieron todo>>.

Fotografías de Carlos (Triathlon) Asensi, Antonio Muñoz y BeardonTriFotos

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: