De Rey a rey, Felipe VI: Javier Gómez Noya es símbolo de los mejores valores en deporte

De Rey a rey, Felipe VI: Javier Gómez Noya es símbolo de los mejores valores en deporte

0 comments 📅22 octubre 2016, 17:00

Javier Gómez Noya ha recibido de manos del Rey Felipe VI la insignia del premio “Princesa de Asturias” del deporte 2016 el pasado viernes 21 de octubre en Oviedo.

Javi, el rey del triatlón con cinco campeonatos del mundo ITU World Triathlon Series, medalla de plata en las Olimpiadas de 2012 y cuatro veces campeón de Europa, ha sido elogiado por el Jefe del Estado durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias con frases como “es un símbolo de los mejores valores en deporte”, “las adversidades no pudieron con él, sino que fueron un estímulo más”, es “ejemplo de superación”. “Es un atleta con fortaleza física y anímica, en cada competición pone los férreos principios que construyó como deportista, el espíritu de lucha y compañerismo, principios que lo han transformado en deportista de élite y campeón”, es “todo un modelo” para todos los que luchan a diario para “llegar alto”.

El jurado, en la justificación del galardón a Javier Gómez Noya con el Princesa de Asturias,  ya había destacado el «incontestable palmarés» y «encomiable espíritu de superación» del triatleta que pudo sobreponerse a una cardiopatía y a la consecuente prohibición de la práctica del triatlón contra la que tuvo que luchar muy duro.

Este es un premio que pone en valor al triatlón nacional. Un premio que seguro que Javi quiere compartir con toda la gente del triatlón: triatletas profesionales y populares, clubs, federaciones, marcas, organizadores y aficionados.

¡Enhorabuena, campeón!

Vídeo: en TriatletasenRed.

Fotografías: Agencias.

TriatlonLand en Redes Sociales:

Share this article: