Jornada de entrenamiento en transiciones de l@s triatletas del Team Clavería

Jornada de entrenamiento en transiciones de l@s triatletas del Team Clavería

0 comments 📅31 mayo 2018, 18:56

Si en fin de semana no hay competiciones, los triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería no descansan, entrenan.

El Director y entrenador del Proyecto, Ricardo Clavería, dirige estos entrenamientos especiales y, en este caso, Rubén Pereira, triatleta del Proyecto y con formación avanzada de entrenador, nos narra esta jornada de entrenamientos con transiciones: 

<<Finalizando mayo estamos en una fase de entrenamiento mucho más específica y de transformación de todo el trabajo de pretemporada para que salga en competición. Se imponen así, entrenos más cortos pero con más calidad. Este domingo tocaba trabajar la parte especifica de salir del agua con el lactato bastante alto y ser capaces de ir a tope esos primeros kilómetros de bici. Para ello entrenamos multitransiciones nadar-bici. Consistía en nadar 250m haciendo el menor tiempo posible y, rápidamente, correr hasta el rodillo e ir 3′ a tope en bici. De esta manera buscamos esa similitud con la competición donde se nada rápido y se acumula lactato, luego se sube a la bici cansado donde se corre un primer tramo muy fuerte hasta que el grupo se forma y se para un poco. Es un entrenamiento donde se trabaja el vo2 max, que nos hace de “techo”, para mejorarlo y ser capaces de aguantar más tiempo fuerte pero dentro de lo que el cuerpo aguanta, sin pasarnos.

Realizamos seis bloques de 250 m de natación + 3′ de bici descansando 3′ entre cada bloque. En la primera serie somos capaces de ir a tope y aguantar el bloque sin problema, cansados al final pero se hace bien. En el segundo ya cuesta un poco más y se nota el cansancio de la anterior y así serie tras serie, hasta que la última es la que ya das todo y acabas muerto. Es un entreno muy duro pero descansar 3′ permite recuperar bastante, para hacer todas las series a tope y dar el máximo para así poder trabajar el vo2max. Es un buen entreno para ponerte a tono antes de competir y poder dar el máximo cuando llega el día>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: