El Jockey JLuis Martínez en “El estilo es ciego”, acción social de ONCE+TomBlack

El Jockey JLuis Martínez en “El estilo es ciego”, acción social de ONCE+TomBlack

0 comments 📅26 febrero 2018, 12:04

José Luis Martínez, Jockey profesional y asesor de Alto Rendimiento Deportivo del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, colaboró  en “El estilo es ciego”, acción social desarrollada por ONCE y TomBlack.

José Luis, el mejor jockey nacional en activo y miembro del staff técnico del #TeamClavería, explica en el vídeo que adjuntamos y que grabó para TomBlack, que el estilo “es una forma de vida que cada persona moldea a su manera”.

Hemos hablado con él para que nos cuente su experiencia en las diversas actividades que se han desarrollado en esta interesante acción social:

Lo que comenzó como una colaboración desinteresada, se convirtió, en sus propias palabras, en “un regalo maravilloso que me hizo Tom Black junto con la ONCE”. Para José Luis fue “una experiencia única poder conocer y compartir con deportista de élite y con profesionales ciegos, sus vivencias y sus sueños por realizar”. Sus aportaciones supusieron para él “una nueva proyección de futuro, aprendiendo de ellos la fortaleza de la mente para superar obstáculos, algunos de los cuales casi siempre los tenemos nosotros en nuestra cabeza y no son reales”. En definitiva fueron “unos eventos de superación, verdad y realidad con unos maravillosos compañeros, unos valientes sin límites”. El asesor de Alto Rendimiento Deportivo del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, pudo confirmar así lo que muchas veces explica a los jóvenes triatletas del Proyecto: “LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MÁS FUERTES”.

La acción social “el estilo  es ciego” y el Team Clavería

En el Proyecto nos ha interesado esta acción social por sus objetivos, por la participación de nuestro asesor y por ser una iniciativa de Enhamed Enhamed. Este atleta paralímpico español es referente para los jóvenes triatletas del Team Clavería, por ser ganador de cuatro medallas de oro en los juegos olímpicos de Pekín y por haberse convertido en el primer atleta ciego español que termina el triatlón más duro, el IronMan (Lanzarote, 2014). Recordamos que esta prueba consiste en hacer 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón).

El proyecto: “El estilo es ciego”

Esta iniciativa social (más información en TomBlack) pretendía dar visibilidad a más de 72.000 afiliados a la ONCE y demostrar que, efectivamente, el estilo, también es ciego.

Enhamed Enhamed le explicó en una conversación al CEO de TomBlack que él se preocupaba por su estilo y cómo se ayudaba del asesoramiento de amigos que le conocen personalmente. De ahí nace la idea de explicar qué es el estilo de una forma diferente: a través de una persona ciega capaz de transmitirlo por el resto de sus sentidos.

Se diseñaron una serie de experiencias para que siete invidentes y siete personas con visión, que eran referentes en diversas actividades profesionales, transmitieran qué es y  si creen que “el estilo  es ciego”.

La primera fue una experiencia gastronómica y enológica consistente en  una cena y una cata a ciegas, donde los referentes tenían los ojos vendados en todo momento.

El acto de clausura,  y siguiente experiencia del Proyecto, se celebró en el Espacio Nubel del Museo Reina Sofía. La gala con desfile en pasarela contó con los 7 protagonistas ciegos y sus  perros guía. Vestidos según su estilo y con prendas de TomBlack y marcas que apoyaron la acción

Entre los participantes  invidentes se encontraban los paralímpicos: Enhamed Enhamed, David Casinos y Gerard Descarrega. También el chef Cristian Sainz, el DJ Juan Beat y los asociados de la ONCE Raúl Fernández y Alberto Daudén. Entre los referentes estaban el olímpico Saúl Craviotto, el chef Diego Guerrero, el director de doblaje J. Luis Angulo, el artesano Javier Sánchez Medina, el creativo y estratega digital Alberto Barreiro, el director general de Only You Boutique Hotel Madrid Sam Bath y nuestro jockey José Luis Martínez.
Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: