Info-8: Juan Carlos Ladrón, coach del Proyecto, habla sobre el talento. TeamClaveria files 01/16

Info-8: Juan Carlos Ladrón, coach del Proyecto, habla sobre el talento. TeamClaveria files 01/16

Info-8: Juan Carlos Ladrón, coach del Proyecto, habla sobre el talento. TeamClaveria files 01/16

0 comments 📅21 marzo 2017, 14:00

El coach del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, Juan Carlos Ladrón, escribe sobre el talento en su trabajo como coacher personal y deportivo de los jóvenes triatletas del Proyecto.

Este artículo de Juan Carlos tiene como protagonistas a los chicos del Team Clavería pero pueden interesar a toda clase de personas y, sobre todo, a los deportistas lectores de nuestros post.

<<¿Te has preguntado si tienes suficiente talento para conseguir tus metas?

En mi primer artículo sobre el TEAM CLAVERÍA escribí sobre la importancia de introducir la dirección en tu GPS Vital, de tener tu sueño muy definido e ir hacia él. En este viaje hacia tu objetivo es fundamental tu talento.

El talento es juntar un sueño, algo que realmente te apasione y motive, con dedicación y trabajo. Por lo tanto, si quieres potenciarlo para que te ayude a conseguir lo que deseas, pregúntate si tienes los siguientes factores:

Una meta que te apasione alcanzarla. La pasión mueve montañas y es lo que hace que te levantes cada vez que te caes y que disfrutes del camino.
Compromiso personal para moverte en la dirección marcada.
Dedicación y trabajo para conseguir lo que deseas.

He visto mucha gente con un “Talento Natural” no llegar a alcanzar sus objetivos y a personas “Normales” conseguir grandes cosas. La clave de su éxito ha sido su compromiso y dedicación para lograr lo que se habían propuesto.

Participé en el entrenamiento del TEAM CLAVERÍA y realicé con ellos el calentamiento y los ejercicios de técnica de carrera. Luego les estuve observando mientras hacían las series en la pista. Si tengo que destacar algo de dicho entrenamiento es la ILUSIÓN y las GANAS, que ponían serie tras serie, todo esto mezclado con buen ambiente y humor. Teniendo en cuenta además, que era su segundo entrenamiento del día después de su sesión de piscina.

Hasta ahora he hablado de ilusión, ganas y trabajo pero no he metido en la ecuación la palabra sufrimiento. Cuando haces lo que quieres hacer hay espacio para el esfuerzo pero no para el sufrimiento. Dedicación y trabajo es algo muy distinto a sufrir. Aparta de tu camino la frase “No pain no Gain” y sustitúyela por “Disfruta trabajando para conseguir lo que deseas“.

Comprométete a trabajar lo que sea necesario para conseguir lo que deseas sin olvidarte de disfrutar durante el camino. Para mi esta es la clave para alcanzar el TALENTO. No te conformes, ve a por ello.>>

(puedes ver más artículos en el blog de Juan Carlos “EL RINCON DEL INCONFORMISTA“)

patrocinio alargado julio16def

Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com y persíguenos en nuestras redes sociales:

Share this article: