Los tris del TeamClaveria Jaime Rodado, Rubén Pereira e Iván Rodado clasificados para FETRICoruña en Cáceres

Los tris del TeamClaveria Jaime Rodado, Rubén Pereira e Iván Rodado clasificados para FETRICoruña en Cáceres

0 comments 📅14 junio 2018, 14:16

Los triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, Rubén Pereira, Jaime e Iván Rodado y Adriám Mancheño han participado este fin de semana en Cáceres en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite que se celebrará en septiembre en A Coruña.

Con unas estupendas carreras, los tres primeros han logrado la clasificación, mientras que Adrián lo intentará de nuevo en el Clasificatorio de Aguilar de Campoo.

Crónica de Jaime Rodado:

<<El sábado, 9 de junio, cuatro componentes del Team Clavería, Iván Rodado, Rubén Pereira, Adrián Mancheño y yo, viajábamos a Cáceres para disputar el 3° clasificatorio de la temporada. Llegábamos a tierras extremeñas el mismo sábado por la mañana temprano para ver los circuitos, relajarnos y tomar contacto con la zona.

El clasificatorio se disputaba en distancia olímpica (1500-40-10) y planteamos la carrera intentando nadar lo más adelante posible para estar en las posiciones delanteras y aguantar el mayor número de integrantes del Team en puestos de cabeza para asegurar nuestra plaza en el Campeonato de A Coruña.

El circuito contaba con una natación más larga de lo normal en esta distancia (2.200 m) que penalizaba a los nadadores menos expertos. En bici tuvimos que cubrir seis veces un circuito con grandes subidas que fue, con diferencia, lo más complejo de la carrera, y al que se impuso un agotador ritmo por el grupo de cabeza en el que íbamos Rubén Pereira y yo. La carrera a pie también se disputó en un durísimo circuito de con cuatro vueltas de 2’5 km con constantes subidas.

En el primer segmento Rubén Pereira y yo hicimos una natación muy sólida en cabeza, un parcial de bici muy bueno, colaborando lo que pudimos en el grupo cabecero, y una carrera a pie discreta pero suficiente dada su gran dureza. Muy satisfechos con los 35:53 de Rubén y con los 36:23 míos que nos colocaron en 6ª y 8ª posición, respectivamente, en meta. Adrián Mancheño estaba haciendo una natación sólida en cabeza pero luego se encontró mal y sin fuerzas lo que en la transición le hizo despegarse del grupo de cabeza y hacer la bici en un 2°/3° grupo para bajarse a correr junto con Iván rodado. Mientras Adrián no tuvo su día corriendo, Iván se marcó el 3° parcial de carrera a pie con 34:50 que supuso una increíble remontada entrando el 12º en meta.

Como resultado de nuestra participación en Cáceres, Iván rodado, Rubén Pereira y yo, hemos conseguido nuestra plaza para competir, junto a nuestros compañeros Ana mariblanca y David Huertas,en el Campeonato de España de Triatlón Élite en septiembre en A Coruña. Adrián disputará este próximo fin de semana el último Clasificatorio en Aguilar de Campoo ¡suerte compañero!>>.

Share this article: