Omar Tayara, entrevista en TriatlonLand.

Omar Tayara, entrevista en TriatlonLand.

1 comment 📅07 junio 2014, 18:15

Omar Tayara es nuestro primer entrevistado en la sección “Personajes” de TriatlonLand. Este Triatleta olímpico es un referente en el triatlon nacional, tanto en su faceta deportiva como en la empresarial: es creador de la marca de ropa Taymory.

Omar Tayara, triatleta de 34 años, nació en Móstoles, de padre sirio y madre española. Y ese origen sirio de su padre le permitió cumplir su sueño de ser olímpico, en Pekín 2008, ya que por España no lo tenía fácil, con dos monstruos como Iván Raña y Javi Gómez Noya por delante de él.

Ganador de medallas desde los 4 años, Omar se inclinó por la natación desde muy pequeño, capaz de tirarse al agua en el lago de la Casa de Campo con sólo 6 años en pleno invierno.

Su determinación y constancia le han convertido en un gran triatleta, porque él no considera que lo suyo sea innato, sino más bien fruto del trabajo. Un día conoció a su entrenador actual, Ricardo Claveríaj, que le vio y le dijo que en 3 años iba a ser uno de los mejores triatletas de España. Dicho y hecho.

Omar Tayara tuvo que vivir 3 años en Hong Kong, donde entrenó a un triatleta local a la vez que conseguía puntos para ser olímpico en Pekín. Esos durísimos 3 años en Asia, lejos de familiares y amigos, han forjado un carácter fuerte, capaz de adaptarse y superar cualquier adversidad.

Licenciado en INEF, para Omar Tayara fue duro explicarle a su padre que se iba a dedicar al triatlón de forma profesional. Ahora, además, se dedica a comercializar Taymory, la ropa que lleva su nombre y a la que dedica horas y horas de trabajo.

Sin embargo, a Omar no le falta una hora diaria para entrenar, eso es sagrado, y sueña con clasificarse un día para el Ironman de Hawai y competir allí a la vez que instala una carpa en la feria del corredor para dar a conocer un poquito más si cabe su marca deportiva, Taymory. Así es el primer Personajes de TriatlonLand Omar Tayara, un apasionado del triatlón, en todas sus facetas.

A continuación puedes ver las imágenes de Omar Tayara en su homenaje en el I Du-Cross Móstoles

Share this article: