Podios de Ana Mariblanca y Rubén Pereira con el Triatlón Clavería en Cto España de Duatlón en Boiro

Podios de Ana Mariblanca y Rubén Pereira con el Triatlón Clavería en Cto España de Duatlón en Boiro

0 comments 📅03 abril 2018, 20:33

Ana Mariblanca y Rubén Pereira, triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Claveríahan participado con los colores de su club de referencia, el Triatlón Clavería, en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos en  Boiro.

Ana consiguió hacer el 8º mejor tiempo y, con sus compañeras del Triatlón Clavería, ser subcampeona de España de Duatlón por Clubes en 1ª División. En la nueva modalidad de relevos mixtos que formará parte del programa olímpico en Tokyo 2020, Ana y sus tres compañeros del Clavería lograron subir al podio con un disputado tercer puesto en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos Élite.

Por su parte Rubén colaboró en lograr la victoria en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes en Segunda División en Boiro.

Ana Mariblanca nos cuenta sus carreras:

<<El sábado competí en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes de 1ª división. Se presentaba una carrera muy dura por la climatología y rápida por las rivales a batir.

Sabíamos que las hermanas Brea querían romper la carrera así que había que estar muy atentas a cualquier movimiento. En las competiciones de Liga de Clubs casi siempre son carreras donde hay mucha tensión y estrategia ya que  puntúas para el equipo y cualquier puesto puede ser decisivo.

En los 5 km primeros tuve muy buenas sensaciones pero se estaba corriendo muy rápido. Desde el primer kilómetro las hermanas Brea ya se habían escapado, mi lucha fue por mantenerme en el grupo perseguidor. A falta de 2km para la T1 Ibone y Xisca del Diablillos hicieron un cambio de ritmo y me quedé a unos metros de ese grupo. Esos segundos fueron decisivos para que no pudiera enlazar con el grupo perseguidor ya que en el segmento ciclista hacía mucho viento y el desgaste físico pasaba luego factura para el resto de la carrera. Así que me mantuve en el segundo grupo de carrera con la mentalidad de salir los 2,5km a tope y dejar a las de este grupo.

Llegando a la T2 salí a dar lo que tenía y al final poder acabar 8ª de la general y dando unos puntos muy importantes para el club con los que finalmente revalidaríamos título como Subcampeonas de España.

El domingo competimos en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. Es una nueva disciplina que entra a formar parte del calendario nacional y se presentaba una prueba espectacular y a la vez agónica.

El equipo lo formábamos Sara Bonilla, Roberto Mohedano, Zeus Gutiérrez y yo. Sabíamos que era muy difícil, por el grandísimo nivel que había, pero también éramos un equipo fuerte y compacto así que salimos a por todas. El gran favorito era el Terras de Lugo con las hermanas Brea, Fernando Alarza y Luis Miguel Velasquez. Otro rival fuerte era el Ferrol con las hermanas Alonso y dos chicos jóvenes que podían dar mucha guerra, también el Ciudade de Lugo Fluvial, Diablillos de Rivas etc.

Sara hizo la primera posta y después de una gran lucha dejó la carrera en 5ª posición. Roberto Mohedano hizo una espectacular remontada dejándolo en 3ª posición y pegados al equipo Pinas Tritoledo. Cambiaban las cosas y parecía que las opciones de pódium eran reales.

Me tocaba a mí y a los 200 metros pillé a la componente del Pinas Tritoledo y por delante iban escapados los del Terras de Lugo. Me mantenía en segunda posición, corriendo a ritmos rapidísimos y llegando con la agonía de esa distancia a la T1.

En el segmento ciclista hubo bastante viento, así que se hizo muy duro, sobre todo porque rendía algo peor al llevar rastrales en vez de calas y el pie me resbalaba en cada giro de 180* y eso hizo que la componente del Diablillos pudiera darme caza. Nada más salir de transición fuimos las dos a la par, cambiando de ritmo constantemente y, finalmente, la componente del Diablillos pudo dar el relevo 4 segundos antes que yo.

Era el turno de Zeus y la carrera no estaba clara. Por un lado podíamos luchar por la plata pero por otro el Ferrol venía recortando y podía quitarnos el bronce. Finalmente ganó el Terras de Lugo, a continuación el Diablillos de Rivas y el Bronce nosotros, el Triatlón Clavería de Móstoles, en un final de infarto>>. 

Share this article: