Podios en Boiro de las ClaveriaGirls con Ana Mariblanca, del @TeamClaveria

Podios en Boiro de las ClaveriaGirls con Ana Mariblanca, del @TeamClaveria

0 comments 📅13 marzo 2017, 18:02

La triatleta del Proyecto Olimpiadas 2024 Team ClaveríaAna Mariblanca ha participado, junto a sus compañeras del Club Triatlón Clavería Móstoles, en las dos pruebas del Campeonato de España de Duatlón de Boiro, pistoletazo de salida para el comienzo de la Liga Nacional de Clubes de 2017.

Han sido bronce en el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos que se compitió el sábado y subcampeonas en el Campeonato de España por Relevos del domingo.

Esta es la crónica de Ana Mariblanca de sus carreras:

<< Aunque Boiro no estaba entre los objetivos individuales del Team Clavería Ricardo, como Director Técnico del Triatlón Clavería, me había seleccionado para los equipos A del Club Triatlón Clavería Móstoles dado mi gran momento de forma. Llegaba con bastante caña en el cuerpo pero he rendido muy bien a pesar de toda la carga muscular acumulada.

El sábado llegábamos las #ClaveriaGirls al Campeonato de España Contrarreloj por Equipos con buenas expectativas. Habíamos sido las terceras el año pasado y creíamos que podíamos hacer en esta ocasión una muy buena actuación.

Este año componíamos el equipo Sonia López, Sara Bonilla, Ana Caleya, Sara Regidor y yo. Sabíamos que era un circuito muy rápido y que había que volar en toda la carrera para tener serias opciones. Vimos que el rival a batir era el Ferrer Hotels y que, a priori, iba a ser muy difícil ya que tenía atletas de grandísimo nivel; la lucha iba a estar más con Diablillos, Saltoki y con algún otro club más.

Salimos con la estrategia de marcar el ritmo Sonia y yo delante y así hacer un parcial constante para todas. Corrimos muy rápido el primer 5 km haciendo casi el primer parcial de carrera a pie y posicionándonos con claras opciones de pódium. En el segmento de ciclismo nos fuimos coordinando bastante bien, dejando la lucha final por el pódium para los 2,5km finales. Dimos todo lo que teníamos las 5 componentes y finalmente nos alzamos con la 3 posición ¡revalidando cajón!

En el Campeonato de España por Relevos del domingo componíamos el relevo: Sara Bonilla, que salía primera, Sonia López que salía segunda y yo la tercera. En un formato de distancia más corto que un supersprint, empezando con 1’5 km carrera a pie, 5 km ciclismo para finalizar con 750 m carrera a pie.

El año pasado quedamos terceras tras unas postas de infarto y este año sabíamos que no iba a ser nada fácil; con todo, las opciones de hacer pódium eran muy serias. De nuevo el claro favorito era Ferrer Hotels y nuestra lucha iba a estar con Diablillos, Pinas Tritoledo, Ecosport y algún otro club.

Sara salió como un rayo y dejó la posta en segunda posición; a continuación Sonia salió muy rápido y se adelantó sin querer en la zona de relevo cometiendo penaltybox del que ni se enteró; realizó su posta dejándome en carrera segunda y con las Diablillas muy cerca, pisándonos los talones. En mi posta sabía que tenía que correr como si no hubiera un mañana. Había que abrir el máximo hueco en la carrera a pie para que en la bici no pudieran tener opciones a recortar tiempo.

Abrí un hueco de 20″ que mantuve en la bici y, pese a lo corto que era, se hizo durísimo por el viento que se levantó. Así que la parte final de carrera a pie iba hacerse muy dura del desgaste. Apreté con todas mis fuerzas y a falta de 200 m veo que en el Penaltybox está nuestro número y a mí, que iba ya con poquísimas fuerzas, casi me da un blancazo (jajaja) porque sabía que, por esa penalización de 10″, podíamos perder la posición. Menos mal que mantenía la renta de 20″ y cuando salí apreté con todo lo que tenía, llegando vacía a meta para conseguir ¡¡el subcampeonato de España!!>>

patrocinio alargado julio16def

Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com y persíguenos en nuestras redes sociales:

Share this article: