Podios para el TeamClaveria en el Cto España de Triatlón Élite de Valencia

Podios para el TeamClaveria en el Cto España de Triatlón Élite de Valencia

Podios para el TeamClaveria en el Cto España de Triatlón Élite de Valencia

0 comments 📅12 septiembre 2017, 17:53

Valencia ha sido este fin de semana la sede del Campeonato de España de Triatlón Élite Olímpico. Esta competición ha sido el test más importante de la temporada para los triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 TEAM CLAVERIA.

Con los colores de su Club de referencia federativa, el Triatlón Clavería-Móstoles, l@s triatletas del Proyecto han logrado subirse en Valencia a los cajones del podio, mostrando así que, con mucho trabajo, han logrado cumplir con el principal objetivo de esta temporada.

Crónica del Director del Proyecto, Ricardo Clavería:

<<Llegamos a Valencia con el principal objetivo de la temporada cumplido: meter a los sietes triatletas del Proyecto en la salida élite del Campeonato de España de Triatlón Olímpico. Una vez cumplido este objetivo, cada triatleta tenía su propio reto, de acuerdo a su preparación y su situación física de este momento. Ana Mariblanca tenía que estar entre las 10 primeras y con una buena carrera tratar de meterse en el Top5 y los chicos colocarse entre los 30 primeros puestos.

La mañana comenzó bien en la carrera femenina. Tal como habíamos previsto, en ciclismo se escaparon Sara Pérez y Marta Sánchez, mientras  Ana circulaba en el grupo de cabeza perseguidor. No consiguen abrir hueco con las que iban detrás con lo que se bajan a correr a pie un grupo bastante grande. Con todo Ana, que corre muy bien, consigue la 7ª plaza en una gran carrera y consiguiendo el objetivo de llegar en el Top10.

Los chicos competían con los 100 mejores triatletas nacionales ya que solo faltaban los 4 que están en las series mundiales y alguna baja de última hora. Preveíamos una carrera muy complicada por el altísimo nivel de los competidores  y porque sabíamos que en natación habría bastantes golpes. El objetivo era nadar rápido para salir en los dos primeros grupos de cabeza, mantener una buena posición en bici para luego poder correr bien a pie.

Los chicos nadan bien con una salida y una travesía muy dura hacía la boya. Adrián sale en el grupo de cabeza, en el segundo Rubén, Jaime y Ricardo y en el tercer grupo entraban Carlos e Iván. El circuito de ciclismo era bastante peligroso con curvas muy pronunciadas y el asfalto resbaladizo por lo que hubo bastantes caídas. En una de esas caídas en la primera vuelta afecta a Jaime de la que sale con una dura contusión en brazo y muñeca que le mermó bastante en carrera ya que solo podía apoyar con un brazo. Adrián poco después se sale en una curva impactando contra el muro quedando también muy dañado; los dos sin opciones pero siguiendo en carrera por puro pundonor.

Ricardo y Rubén se bajan de la bici en el primer grupo perseguidor de los de cabeza, mientras Iván y Carlos salen en el grupo siguiente. Los dos damnificados por las caídas pierden muchas posiciones y se incorporan a la carrera a pie muy alejados de la cabeza. Rubén entra en una magnífica 27 posición, redondeando una gran temporada; Iván hace una gran carrera a pie en el segundo grupo y llega el 35;  Carlos también corre bien aunque se le hace un poco largo el 10.000; Jaime, con el brazo y muñeca dolorida (esperemos que no haya fisura), termina dignamente la carrera; Con Ricardo tomamos la decisión de que se retirara ya que llegaba lesionado con una fastitis y una periostitis que le habían impedido correr las tres últimas semanas, excepto en Mar de Pulpí para ayudar al equipo a subir a 1ª división. Él quería seguir pero lo tuve que parar para que la lesión no fuera a más. Adrián tampoco termina pero, a pesar de la caída, dejó buenas sensaciones.

El resultado en su conjunto es positivo y se puede señalar la buena actuación como equipo en Valencia: Ana, junto a las ClaveriaGirls, se hace con la segunda plaza absoluta por equipos y los chicos consiguen como Team Clavería el subcampeonato sub23. ¡Seguimos trabajando!>>.Copy logos Team Claveria jun17

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: