Con los podios en PopularDuTriCup de Pedrezuela, el TeamClaveria cierra temporada.

Con los podios en PopularDuTriCup de Pedrezuela, el TeamClaveria cierra temporada.

Con los podios en PopularDuTriCup de Pedrezuela, el TeamClaveria cierra temporada.

0 comments 📅18 septiembre 2017, 18:53

El Triatlón de Pedrezuela ha sido un buen cierre de temporada para los chicos del Proyecto Olimpiadas 2024 TEAM CLAVERIA. los 4 triatletas han copado las primeras posiciones: Jaime Rodado, Rubén Pereira y Sergio Octavio (del grupo de entrenamiento del Proyecto) han entrado los primeros y juntos con el mismo tiempo; Adrián Mancheño ha sido 4º e Iván Rodado 10º.

En el entorno natural del embalse de Pedrezuela, a 45 kilómetros de la capital, se ha de celebrado este triatlón en distancia sprint que se encuadra dentro del circuito Popular DuTri Cup y que acogía el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Clubes de Triatlón.

Con sus carreras han contribuido a que su club, elTriatlón Clavería-Móstoles, sea Subcampeón por equipos de la comunidad de Madrid y ganadores de la liga PopularDuTriCup (sumando las 7 pruebas del circuito).

Rubén Pereira nos cuentas sus carreras:

<<Llegábamos a la última prueba de la temporada tras dos semanas duras de competiciones importantes en Pulpí y el Campeonato de España de Valencia.

En la  natación hicimos unos primeros metros fuertes y una vez que conseguimos nadar solos y sin golpes tratamos de sacar un poco de ventaja para afrontar el duro segmento ciclista. El primero en salir del agua fue Adrián Mancheño, le seguía yo a unos 15″ y Jaime, Iván y Sergio Octavio a otros 15″ más.

En los  primeros metros de bici usamos la ventaja obtenida para poder calzarnos las zapatillas bien y recuperar un poco, tras las primeras rampas y una vez formado el grupo de cabeza con Manche, Jaime, Octavio y yo. Nos entendimos bastante bien y colaboramos para abrir hueco con el grupo de atrás y bajarnos a correr sabiendo que no nos iban a pillar. En la t2 me confundo de pasillo y me toca volver, perdiendo unos segundos muy valiosos con lo que me tocó tirar con todo lo que tenía para volver a contactar con los de cabeza. Cuando les atrapo formo un grupo con Sergio, Jaime ya que Manche había perdido un par de metros a la salida de transición.

Tras una primera vuelta muy rápida y viendo que todos íbamos con fuerzas decidimos que, como habíamos trabajado juntos y en equipo, llegar juntos a meta (aunque no se bajó el ritmo hasta los últimos 100 metros) y levantar todos la cinta cerrando un gran año como un gran equipo y grupo de entrenamiento en el que participamos los tres.

Aunque el triatlón sea un deporte individual, el grupo que tenemos en el Proyecto es lo que nos ayuda día a día y así lo reflejamos con esta llegada>>.Copy logos Team Claveria jun17

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: