Pruebas de Lactato 2016 del TeamClaveria en Reebok Sports Club RSCLaFinca

Pruebas de Lactato 2016 del TeamClaveria en Reebok Sports Club RSCLaFinca

Pruebas de Lactato 2016 del TeamClaveria en Reebok Sports Club RSCLaFinca

0 comments 📅08 agosto 2016, 16:35

La prueba de lactato, junto a las pruebas de esfuerzo, son parte importante del estricto control físico y de salud que se realizan periódicamente a los traiatletas del Proyecto Olimpiadas Team Clavería.

Ricardo Clavería, Director y entrenador del Proyecto hace un resumen de las pruebas de lactato realizadas en el Reebok Sports Club RSCLaFinca:  

<<La última competición oficial del Team, el clasificatorio de Altafulla para el Campeonato de España de Triatlón Élite de Banyoles, ha cerrado el segundo mesociclo de la temporada. Este es el momento que teníamos previsto para realizar las “Tomas de Lactato” para hacer la valoración de los ritmos de “Umbral” individuales en natación, ciclismo y carrera; se trata de valorar la evolución personal de los triatletas del Proyecto en este último año y determinar los ritmos de trabajo para el Mesociclo preparatorio de las últimas pruebas de la temporada: Banyoles y Liga de Clubs.

reebok rsclafinca lactato prueba esfuerzoLas pruebas se realizaron, como siempre, por la Doctora Núñez en el gabinete Médico de nuestro patrocinador, el Reebok Sports Club RSCLaFinca.

Para estas pruebas decidimos no contar con Esther Martín que sufría una pequeña sobrecarga tras participar con la Selección de Madrid en el Campeonato de España por Autonomías, ni con Ana Mariblanca aquejada de una fuerte infección bronquial.

Las pruebas consistían en una serie de 3’ al ritmo de umbral previsto para cada uno en natación, ciclismo y carrera, con una toma de sangre, mediante un pinchazo en el dedo, inmediatamente después, para analizar la concentración de lactato. Buscábamos la velocidad optima de nado, pedaleo y carrera (4 mmol de lactato), en la que el músculo es capaz de mantener estable el equilibrio producción-aclarado de ácido láctico. Si en la primera serie no se ajustaba perfectamente el ritmo, se hacía una segunda para concretar al máximo el ritmo Umbral.

Tras más de 4 horas de trabajo, la doctora Mª Jesús Núñez, directora del Gabinete Médico del Reebok Sport Club y Medico del Proyecto, daba por concluidas las pruebas, con resultados muy satisfactorios.

Las próximas 8 semanas, los entrenamientos de Umbral serán más específicos en cuanto a ritmo si cabe, a partir de los parámetros obtenidos>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería:  escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: