El Team Clavería en el Clasificatorio y Copa de Europa de Altafulla

El Team Clavería en el Clasificatorio y Copa de Europa de Altafulla

El Team Clavería en el Clasificatorio y Copa de Europa de Altafulla

0 comments 📅20 julio 2016, 14:29

Altafulla fue el destino del equipo del Proyecto Olimpiadas Team Clavería el pasado 17 de julio.

Competían los chicos en el último clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón en categoría élite 2016 de Banyoles y las chicas en de la Copa de Europa de Triatlón y Campeonato del Mediterráneo. Faltó Rubén Pereira que ya estaba clasificado y que sería ese día 1º sub23 en el Campeonato de Madrid de Triatlón Sprint.

Esta vez nos hace el repor de Altafulla el triatleta del Proyecto más joven, Ricardo Clavería Jr.:

<<El sábado llegamos a Altafulla y todos comentábamos que era la última oportunidad de clasificarnos y que había más nervios de lo habitual, al igual que nuestras compañeras Esther Martín y Ana Mariblanca que de nuevo competían junto a la élite internacional. Después de ver por televisión las series mundiales WTS Hamburgo junto con nuestros amigos de los Diablillos de Rivas nos fuimos a cenar hidratos y a dormir rápidamente para descansar lo máximo posible.

A la mañana siguiente estábamos algunos con ganas y otros inquietos, pero sabíamos lo que había que hacer una gran natación y rematar con una buena carrera a pie. Comienza la competición y salimos del agua bastante bien. Nos subimos a la bici y nos situamos en el segundo grupo, seis se nos escapan por delante. Mis compañeros Iván Muñoz y Jaime Rodado, que pese a su excelente natación, nos pierden en la transición y vienen tirando del siguiente grupo. La bici se hace bastante dura y nos deja bastante tocados;  pese a eso sabemos que los demás también lo están.  Muchos nervios en el grupo pues nadie quiere desgastarse ni dar un relevo de más, todo se decidirá en la carrera a pie.

Nos bajamos a correr y lo doy todo desde el principio. Tras una carrera realmente agónica a 220 pulsaciones llego esprintando en la posición 11 y ¡estoy clasificado! Mi excelente carrera a pie ha sido tirando más de deseo que de otra cosa.

Mis compañeros desempeñan un gran papel pero se quedan a las puertas de la Clasificación: se merecían entrar en el Campeonato de España de Triatlón Élite ya que puedo decir con seguridad que tienen nivel de sobra y que sin duda el año que viene lo conseguirán; el deporte te regala un buen momento por diez malos pero es lo que nos gusta y a nosotros ilusión y ganas de luchar no nos faltan. Sé que todos unidos conseguiremos lo que nos propongamos. Sin ellos no me habría clasificado pues son los que me ayudan en los peores momentos, son verdaderos amigos.

En cuanto a las chicas en sus carreras internacionales bordan unos carrerones codeándose con las grandes (que por otra parte ellas ya lo son) y también ¡nos revientan en más de un entreno!: Ana Mariblanca roza el top 10 y Esther que se mete en el top20 del ETU Altafulla.

Por último dar las gracias a mi padre mi entrenador por ayudarme a mí y a todos a conseguir los objetivos  y confiar en nosotros y a nuestras familias que van de un sitio a otro ayudándonos y aguantándonos en los malos momentos. Muchas gracias a todos y como diría Rubén Pereira ¡¡a seguir volando!!>>

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería en Altafulla, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: