Test-30: Cto de España en Edad Escolar y por Autonomías, Almansa. TeamClaveria files 6/2017

Test-30: Cto de España en Edad Escolar y por Autonomías, Almansa. TeamClaveria files 6/2017

Test-30: Cto de España en Edad Escolar y por Autonomías, Almansa. TeamClaveria files 6/2017

0 comments 📅28 junio 2018, 17:14

Almansa (Albacete) fue sede del Campeonato de España en Edad Escolar y por Autonomías 2017.

Las altas temperaturas pasaron factura a la selección Madrileña absoluta que no pudo revalidar el podio del año pasado en Mequinenza; la crónica del Ricardo Clavería Jr. el miembro del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería seleccionado para competir con Madrid, habla de esto a continuación.

En el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, la triatleta del Club Triatlón Clavería Móstoles, Beatriz Medrano, contribuyó con su oro a que la selección en Edad Escolar de la Comunidad de Madrid se aupara con el triunfo absoluto después del relevo mixto, la nueva modalidad olímpica para Tokio 2020.

Crónica de Ricardo Clavería Jr.:

<<Disputé el Campeonato de España por Autonomías 2017, una competición en la que corren seis seleccionados por cada comunidad un triatlón Sprint. El calor y el nivel de los deportistas presentes en Almansa, presumía una carrera que iba a ser muy dura.

La natación en el pantano de Almansa  fue bastante dura y recibí bastantes golpes y, a pesar de ello, conseguí salir en cabeza. En el segmento ciclista hubo un corte que dejó delante a algunos de los favoritos a la victoria y algunos nadadores incluyéndome a mí. Esta es una competición de equipo y decidí no tirar ya que en el grupo perseguidor venían la mitad de los triatletas madrileños que no habían conseguido entrar en el grupo cabecero. Una vez alcanzado di algún relevo para que la cabeza no se fuese demasiado. Cuando me bajé a correr ya el calor me estaba pasando factura y además no fue mi día; a duras penas conseguí llegar a la meta del castillo en la posición 56.

Pese a todo me alegro de haber sido seleccionado y de haber ayudado al equipo en lo que buenamente he podido. A veces en el deporte las cosas no salen bien porque las competiciones se corren con la combinación de suerte, el clima, el estado de forma… Personalmente este resultado me obliga a trabajar más, a corregir los errores y a continuar en el camino con más fuerza. Como siempre digo, ¡Seguimos!>>

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: