Cita del Team Clavería con la Copa y Campeonato de Triatlón en Pontevedra

Cita del Team Clavería con la Copa y Campeonato de Triatlón en Pontevedra

0 comments 📅24 mayo 2016, 18:32

No faltó el Team Clavería a la cita en Pontevedra con la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de Triatlón por relevos. Los triatletas del Proyecto competían encuadrados en su Club de referencia a nivel federativo, el Triatlón Clavería de Móstoles.

El viaje a Pontevedra era la última salida del Team Clavería en un intenso mes de Mayo en competiciones. El sábado 21 se disputó la Copa del Rey y de la Reina por equipos y el domingo 22 el Campeonato de España por relevos. Esta es la crónica de Ricardo Clavería, Director del Proyecto, de las carreras de los triatletas, incluida la suya… ¡¡el Boss también compite!!

TRIATLONLAND banner sorteos 220x220Ricardo Clavería:

<<El Sábado amanecía nublado y las previsiones eran de lluvia a partir de las 15:00h, el momento de salida de los primeros equipos.

El Equipo Élite del Triatlón Clavería estaba formado casi exclusivamente por componentes del TeamClaveria, con el toque de veteranía de Cesar Pereira, que este año está entrenando con los triatletas del Proyecto y mantiene un estado de forma espectacular.

Salíamos del Pontón de Salida en formación, tal como habíamos preparado, con Adrián Mancheño marcando el ritmo y Ricardo controlando que nadie se quedase, seguidos por Jaime, Iván Rodado, Cesar y Rubén Pereira cerrando la hilera, por si tuviese que ayudar a alguien. La natación se da perfecta, sin ningún contratiempo, y tras una vertiginosa transición, empiezan a rodar acoplados con Cesar y su cabra marcando el ritmo en el llano y Ricardo y Jaime relevando en las subidas. Rubén cerraba el grupo controlando, al igual que en la natación. Tras un espectacular parcial, se bajan los 6 a correr, quedándose Mancheño y Cesar, tal como habíamos planificado, el primero para no forzar su recuperación y Cesar con su trabajo cumplido con creces. Tras una gran carrera a pie, llegamos a meta marcando el tercer mejor tiempo provisional, pero sabedores de que las 25 mejores equipos del año pasado (habíamos quedado los 28 en 2015), marcarían grandes registros.

Tras más de una hora de espera, se confirma la gran sorpresa: ¡¡Habíamos sido la revelación del día, quedamos en 7ª posición ganando a varios de los favoritos!!

Las chicas (Ana Mariblanca y  Esther Martín) tenían una papeleta bastante complicada; a las bajas de Sara Bonilla y Sara Regidor, se sumó la lesión de última hora de Mónica Ayerra. Con la ayuda de Gabriela Solís y Helena Ponce se lanzan a la carrera con el objetivo de estar cerca de los 10 mejores equipos, aunque iba a ser una carrera muy difícil. Tras poco más de una hora de carrera, y dosificando esfuerzos en todo momento ya que tenían que llegar las 4, consiguen quedar décimas !un gran resultado en estas circunstancias!

En la Copa del Rey Open, corríamos Iván Muñoz y yo del TeamClaveria, acompañados por Marcos Mendiola, Fran Montiel, Mario Gonzalvo y Dani Rodríguez (una de las grandes promesas del Club Clavería). Un equipo muy compensado, con el objetivo de disputar el pódium.

Tras una buena natación comandada por Marcos e Iván y con Dani ayudándonos a Gonzalvo y a mí, marcamos un buen parcial que nos mantiene en la pelea. Tras una gran bici relevándonos especialmente entre Iván y yo que llevábamos cabra, nos bajamos a correr, quedándose los 4 previstos (Iván, Dani, Marcos y Fran) para luchar por el pódium, y tras un fenomenal parcial, conseguíamos el premio de la tercera plaza absoluta.

El domingo amanecía un día espectacular para competir por el Campeonato de España de triatlón por relevos. Habíamos configurado dos equipo masculinos con objetivos ambiciosos: estar cerca de los 20 primeros en ELITE, sabiendo que iba a ser una tarea complicada ya que todos los equipos traían a sus grandes figuras; y volver a hacer pódium en la categoría Open.

Ricardo, Rubén e Iván Muñoz, por ese orden, darían los relevos en Elite, y tras un estupendo rendimiento de los tres, quedaban en un 19 puesto final, luchando hasta el último momento por el top10, viajando siempre en el grupo cabecero.

El relevo Open con Adrián Mancheño, Jaime Rodado e Iván Rodado, se disputaba el campeonato con el equipo Diablillos de Rivas desde la brazada inicial. Mancheño salía del agua el primero y con grandes carreras de los tres, quedan muy cerca de conseguirlo; La medalla de plata es el premio.

En Élite Femenina, Esther, Ana y Gabriela, van a intentar repetir el 10 puesto del día anterior. Tras un gran relevo de las 3 conseguían el 6º puesto absoluto, ¡ni más ni menos!

Me quedo con la sensación, tras estos dos días de competición con los mejores equipos de España, que llevamos un trabajo muy bien encaminado y, aunque queda mucho camino por recorrer, nos estamos acercando poquito a poco a los mejores equipos de España.

 Seguiremos trabajando!!>>

El triatleta del proyecto, Jaime Rodado, cuenta sus carreras:

<<El sábado participé con el Equipo Élite del Club Triatlón Clavería con Richi, Mancheño, Rubén, Iván Rodado y yo por parte del Team junto con el gran triatleta Cesar Pereira que nos ayudó tirando prácticamente toda la bici marcando un muy buen 6º parcial. La natación se disputó con variaciones en las corrientes que algunos equipos supieron aprovecharla y otros no. Nosotros pudimos marcar un 4º parcial en este segmento encabezados por A. Mancheño; en resumen contentos, pero pudimos hacerlo mejor. Tras tirar Mancheño en natación y Cesar en ciclismo nos tocaba al resto darlo todo en la carrera a pie con la que pudimos acabar 7º.

El domingo era turno del Campeonato de España de triatlón por relevos y pudimos competir en categoría OPEN con un día soleado. Junto con Adrián Mancheño y mi hermano Iván, formamos el equipo B del Club Triatlón Clavería. Tras un buen pique con los Diablillos nos llevamos la medalla de plata disfrutando al máximo>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería en la Copa del Rey y de la Reina y en el Campeonato de Triatlón por relevos o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes:

Share this article: