El TeamClaveria en la Copa del Rey/Reina y Cto de España Triatlón Relevos Águilas

El TeamClaveria en la Copa del Rey/Reina y Cto de España Triatlón Relevos Águilas

0 comments 📅10 mayo 2018, 18:19

El equipo del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, junto a l@s triatletas de su Club de referencia, el Club Triatlón Clavería Móstolesparticiparon este fin de semana en la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón y en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos por clubes que se celebró en Águilas, Murcia.

La gran familia Clavería viajó a Águilas para competir en las categoría Élite y Open, tanto con equipos masculinos como femeninos. David Huertas y Jaime Rodado, triatletas del Proyecto, se encargan esta ocasión de hacer las crónicas de las diferentes competiciones.

Sábado, Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón. Crónica de Jaime y David:

<<La distancia de la competición del sábado en la Copa del Rey era Sprint (750-20-5) y en Élite masculino competimos David Huertas, Ricardo Clavería Jr., Iván Rodado y yo por parte del Team Clavería y Cesar Pereira y Karim por el Club Triatlón Clavería.

Los circuitos ya los teníamos controlados de competir en años anteriores y la única preocupación eran las curvas peligrosas que había durante el recorrido de bici. Contemplando el recorrido y el equipo que formábamos, planteamos la carrera intentando marcar los mejores parciales en natación tirando Karim y David, responsabilizando a Cesar para que tirara con la cabra en ciclismo, para finalizar corriendo los cuatro más rápidos.

La prueba empezó con David y Karim tirando en el agua y conseguimos ir bastante bien posicionados en el mar para logrando el 3º mejor parcial de la natación.

Al salir de la T1 esperamos a que César se pusiera primero para ponerse a tirar y a estructurarnos detrás de él, dándole algún relevo cuando lo necesitó el resto de los componentes del equipo. Ricardo tuvo una desafortunada caída que le privó de seguir en el grupo.

Comenzamos la T2 cuatro al quedar fuera de carrera Cesar, que lo había dado todo en ciclismo.  Karim, los gemelos Rodado y David hicimos juntos todo el parcial a pie, acabando en 16:51. A pesar de hacer un buen tiempo en este sector,  fue el que nos penalizo tras hacer de los mejores parciales nadando y en bici. Con todo pudimos acabar en 8ª posición en élite, luchando contra los mejores equipos del panorama nacional. 

En Élite femenino, Alba y Ana participaron en el equipo del Triatlón Clavería aportando cada una su fuerte y finalizando en una muy buena 10ª posición>>. 

Domingo, Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Crónica de David:

<<El domingo era el turno del Campeonato de España por relevos, en el que correríamos Karim, Jaime y yo en Élite masculino. Antes de empezar, tenía bastantes más nervios que el día anterior ya que, al ser yo la 1ª posta, era muy importante estar delante para marcar el devenir de las carreras del equipo.

Salí muy bien en el sector de natación marcando el 6º mejor parcial y logrando salir de la T1 en 3ª posición, enganchando, a la postre, con el grupo delantero compuesto por unas 8 unidades. Al llegar a la T2, nos bajamos al último segmento todos juntos pero perdí alguna plaza corriendo, entregando el relevo en 9ª posición.

Karim  fue el 2º relevista. Consiguió hacer una muy buena carrera, aguantando en el grupo de bici y corriendo  remontó una plaza, para entregar el relevo en 8ª posición.

Era el turno de Jaime que realizo un gran parcial nadando y en bici. Se bajó a correr junto a Saltoki y Diablillos y al final cedió unos pocos segundos ante ellos para lograr una meritoria 10ª plaza.

En relevos Élite femenino Alba, que era la primera relevista, se cayó en el sector ciclista y no pudo seguir con lo que, Ana y la otra triatleta del equipo del Triatlón Clavería, no pudieron tomar su relevo y finalizar la prueba.

Muy orgullo de mi equipo y de los dos top-10 conseguidos ambos días>>.

Share this article: