Test-6: Campeonato de España de Duatlón por Clubes Boiro. TeamClaveria Files 02/16

Test-6: Campeonato de España de Duatlón por Clubes Boiro. TeamClaveria Files 02/16

0 comments 📅08 mayo 2017, 15:52

El Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2016 contó con la participación de cinco triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería encuadrados en el Club con el que están federados, el Triatlón Clavería de Móstoles.

El domingo 21 de febrero se dio pistoletazo de salida a la temporada 2016 con el primer Campeonato de España de Duatlón por Clubes en Boiro (A Coruña). La competición, que organiza la Federación Española de Triatlón, se disputa bajo la modalidad de duatlón Sprint (5km carrera-20km bici-2,5km carrera). Hay un máximo de 10 participantes que aportan a la clasificación del equipo sus puntos obtenidos en función del puesto en carrera una vez superado el tiempo máximo de corte.

Las chicas del proyecto acompañaron a la subcampeona Sara Bonilla y al resto de componentes del  equipo femenino de 1ª división del Club Triatlón Clavería. Por su parte Iván Rodado, Rubén Pereira y Carlos J. Anasagasti hicieron lo propio con los “Claverías” del equipo masculino de 1ª división.

Las chicas, con Sara Bonilla subcampeona absoluta de la competición a la cabeza, tuvieron una magnífica actuación; consiguieron para el Club el Subcampeonato nacional. Para los chicos queda la sensación del trabajo bien hecho con el 8º puesto conseguido a pesar de perder por problemas técnicos y físicos a dos de los principales especialistas en Duatlón del equipo.

La carrera de las chicas la cuenta Ana Mariblanca:

<<Ya sabíamos que sería una carrera dura por el ritmo que se alcanzaría en un circuito muy rápido y no demasiado técnico. Desde el comienzo de la carrera  se posicionaron las atletas más rápidas a la cabeza mientras nosotras controlamos el ritmo para progresar cada km y superar a las atletas que empezaban a pasarlo mal en el 2,5 km. La transición fue muy rápida para recortar tiempo, formando un grupo perseguidor de las siete atletas de cabeza. El sector ciclista se corrió muy rápido, con muchos cambios de ritmo y vigilándonos unas a otras para que nadie se escapara y colaborando mucho en los relevos para abrir hueco con el  tercer grupo.  Muy buenas sensaciones en bicicleta, con poco desgaste para luego salir a Full en los 2,5 km últimos de carrera.  La segunda transición también fue muy rápida y salí tercera del pelotón perseguidor. Apretando hasta el final y con fuerzas para recortar tiempo hasta llegar a meta 10ª de la general>>.

Por parte de los chicos Iván Rodado y Carlos J Anasagasti nos cuentan sus carreras.

Iván: <<En la pre competición me encontré algo nervioso pero me sirvió para salir activado para esta prueba para la que no estábamos especialmente preparados. Salí rápido en el primer segmento pero regulando el ritmo y controlando la carrera de mis compañeros que iban por delante pero sin cebarme. Durante los 5 km a pie tuve muy buenas sensaciones, progresando y llegando bien a la transición de la que salí pedaleando muy rápido para entrar en al grupo perseguidor  del grupo de cabeza. En la segunda vuelta se nos unió un grupo de 20 atletas e hice muchos relevos en este pelotón. En el segmento ciclista me encontré con muy buenas sensaciones tanto de fondo como de piernas para llegar a la última transición muy bien posicionado en el  grupo. Los últimos 2,5 km los terminé con buen fondo aunque con las piernas algo perjudicadas. El puesto 56 de la general no  es mal resultado para este inicio de temporada y me motiva para seguir mejorando>>.

Carlos: <<Afrontaba la carrera con un poco de incertidumbre porque no sabia como me iba a encontrar en la primera competición de la temporada. Se salió muy fuerte en el primer segmento a pie y no esperaba aguantar tan adelante; al final, antes de llegar a la t1, creía que se iba a formar un grupo con los 4 o 5 que estábamos pero cuando empezamos el segmento de ciclismo se quedaron atrás y me dejaron unos metros con el grupo bueno en el que no fui capaz de mantenerme; me faltó un poco de experiencia en ese momento. Así hice una vuelta de bici en solitario esperando a que me pillara el grupo trasero. Finalmente en los últimos 2,5 km de carrera a pie acabe el primero del grupo perseguidor pero sin ninguna posibilidad de pillar a nadie de los de delante. Estoy contento por las muy buenas sensaciones que tuve y porque siento que los mejores no están tan alejados como pensaba>>.

patrocinio alargado julio16defCuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com y persíguenos en nuestras redes sociales:

Vídeo en TVE a la carta del Campeonato de España de Duatlon por Clubes 

Share this article: