Triatlón de Cuenca 2016, el TeamClaveria compitiendo en vacaciones.

Triatlón de Cuenca 2016, el TeamClaveria compitiendo en vacaciones.

Triatlón de Cuenca 2016, el TeamClaveria compitiendo en vacaciones.

0 comments 📅16 agosto 2016, 15:11

El Triatlón de Cuenca 2016 ha servido para que el equipo de triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería prosiga con su preparación.

Y no se les ha dado nada mal esta 28ª Edición de este triatlón de Olímpico y sin drafting. Agosto ¿vacaciones, descanso? NO, competición, trabajo y entrenamiento ¡es el Team Clavería!

Entre los participantes en esta competición, como un triatleta más, estaba Ricardo Clavería. El promotor y Director del proyecto aporta la información técnica de las carreras de sus chic@s:

<<Tras el Mesociclo de Acumulación de 4 semanas, habíamos planificado correr en sobrecarga en Cuenca en distancia Olímpica y sin drafting. Un buen test antes de iniciar las últimas 3 semanas de puesta a punto de cara al Campeonato de España de Triatlón Olímpico de Banyoles.

La carrera femenina ha supuesto el debut en distancia Olímpica de Esther Martín que cumplió con nota al hacerse con la victoria en Júnior; también ha sido la reaparición de Ana Mariblanca tras una fuerte sinusitis que la había parado una semana tras el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. Ana realizó una carrera muy sobria, con buena natación, gran bici y controlando la carrera a pie para hacer segunda Absoluta y Primera sub23. Las dos subieron al podio también como campeonas por equipos con su club de referencia, el Triatlón Clavería de Móstoles.

En la carrera masculina, dado el alto nivel de especialistas en este tipo de pruebas con cabra, nos planteamos como estrategia hacer una buena natación y controlar en bici y en carrera a pie. Adrián Mancheño, Ricardo Clavería Jr. y Rubén Pereira hicieron una gran natación saliendo entre los 5 primeros. Hay que señalar el espectacular rendimiento de Carlos J. Anasagasti  y de Rubén que lograron ser 11º y 13º absolutos y podios sub23 respectivamente ¡se midieron de tú a tú con los grandes especialistas!. Los chicos contribuyeron a conseguir el bronce por equipos.

Salimos muy contentos del resultado y muy motivados para la recta final de la preparación para Banyoles>>.

Fotos de Carlos Asensi y Cano Fotosport.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería: escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: