El TeamClaveria participa en la Copa de Europa de Triatlón ETU y Clasificatorio para el Cto de España

El TeamClaveria participa en la Copa de Europa de Triatlón ETU y Clasificatorio para el Cto de España

0 comments 📅20 marzo 2018, 17:15

L@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería han participado este fin de semana en la Copa de Europa de Triatlón ETU de Gran Canaria y en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que se celebrará en A Coruña en Septiembre .

En el Clasificatorio hay que destacar la impresionante carrera de David Huertas que ha sido 5º absoluto, lo que le clasifica directamente para el Campeonato de España de A Coruña.

Nuestra representante en la Copa de Europa, Ana Mariblanca, hizo una buena carrera.

Ricardo Clavería, promotor y director del Proyecto, valora la participación de sus  triatletas:

<<En la Copa de Europa Ana hizo una primera parte de natación bastante buena, a pesar de enfrentarse a un  mar muy picado, colocándose en el grupo cabecero. Al pasar la penúltima boya recibió bastantes golpes lo que le impidió alcanzar ese grupo con lo cual perdió sus opciones de hacer una buena competición.
Se defendió bastante bien en bici e hizo una buena carrera a pie para acabar 31ª absoluta.
En el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón elite había bastante nivel al coincidir con la Copa de Europa y donde había varios atletas que se habían quedado fuera de la start list.
En la competición por la clasificación se nadó muy rápido saliendo Adrián, David, Rubén y Jaime en el grupo cabecero, quedándose Iván rodado un poco cortado en el segundo grupo.
La primera vuelta al circuito ciclista fue bastante complicada y hubo bastantes cortes. Se formó un primer grupo con sólo 7 unidades, entre los que se encontraba David y Karim, compañero del Triatlón Clavería. El entendimiento del grupo fue muy bueno y entre ellos se jugarían las 6 plazas que daban billete para Coruña.
Finalmente, tras una gran carrera a pie, Karim y David entraron 4º y 5º respectivamente. El resto tendrán que intentarlo en el Clasificatorio de Tarazona.
Habrá que seguir trabajando>>.

David Huertas nos cuenta su carrera:

<<La mayoría de miembros del Team Clavería comenzamos la carrera colocándonos en el lado derecho para intentar tomar mejor la boya.

En la primera boya me coloqué en 6ª posición y, rápidamente, pude colocarme 2º, posición que mantuve durante casi todo el segmento de natación, para salir 4º del agua guardando un poco para la transición.

En una buena transición  salí 3º y comenzamos el segmento ciclista un grupo de cinco triatletas. Enseguida se unieron dos más y  formamos el grupo cabecero con siete unidades que se mantuvo así durante casi toda la prueba.

Nos bajamos a correr con  un minuto de sobre el siguiente grupo y eso nos daba algo de ventaja. Durante el segmento de carrera estuve casi todo el rato en 5ª posición, puesto en el que entraría en meta logrando así la tan ansiada clasificación.

¡Muy contento de tener los deberes hechos para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en A Coruña en Septiembre!>>

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: