El Team Claveria inicia el año con un stage en el Club Santa Rosa de Lanzarote

El Team Claveria inicia el año con un stage en el Club Santa Rosa de Lanzarote

El Team Claveria inicia el año con un stage en el Club Santa Rosa de Lanzarote

0 comments 📅11 enero 2017, 17:49

El Club Santa Rosa de Lanzarote ha sido la sede del primer stage del Team Claveria en 2017.

En el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería las concentraciones deportivas son una parte muy importantes de la planificación de su programa de Alto Rendimiento Deportivo para jóvenes triatletas. El método base de entrenamiento utilizado es el sistema de Mesociclos Crecientes Individualizados creado por el Director del Proyecto, Ricardo Clavería.

El Club Santa Rosa tiene una larga relación con el triatlón y con los numerosos triatletas que hacen sus concentraciones en el invierno canario. Es, además, el principal impulsor del triatlón internacional “Tri:122 Lanzarote Teguise Santa Rosa Toyota” que se celebrará de nuevo este 25 de marzo de 2017.

stage Club Santa Rosa Lanzarote

El Director del Proyecto nos aporta la información técnica:

<<Comenzamos el Año 2017 con una concentración en Lanzarote gracias al apoyo del Club Santa Rosa, un nuevo  colaborador que se ha implicado directamente en nuestro Proyecto deportivo.

Hemos pasado ocho días estupendos en este complejo residencial y deportivo situado en  Costa Teguise, disfrutando de sus instalaciones y de su estupendo Buffet que han facilitado sobremanera la recuperación y asimilación de los entrenos.

Estos días de concentración estaban planificados como microciclo de impacto, dentro de un Mesociclo de Acumulación en el que nos encontrábamos inmersos.

Estoy muy contento con el trabajo y predisposición de los ocho componentes del Team, que han contado con la ayuda inestimable de nuestro compañero del Club Triatlón Clavería Móstoles, Javier Blázquez.

Los Volúmenes eran bastante exigentes y, con el pequeño matiz de la modificación del recorrido de dos de los días de bici a causa del viento, hemos cumplido la planificación al 100%.

Hemos realizado once sesiones de agua, tres de ellas de agua abierta y el resto en las instalaciones del Club Santa Rosa. En carrera hemos completado ocho sesiones, dos en transición, cinco de bici y dos de gimnasio.

Ahora toca asimilar los entrenos en Madrid y comenzar con la fase de  transformación, metiendo poco a poco calidad y bajando los volúmenes de cara a las primeras competiciones de la temporada>>.

patrocinio alargado julio16def

Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com y persíguenos en nuestras redes sociales:

 

Share this article: