Test-3: Ecotrimad 2015 y Cto Madrid Triatlon Sprint. TeamClavería files, 6/15

Test-3: Ecotrimad 2015 y Cto Madrid Triatlon Sprint. TeamClavería files, 6/15

0 comments 📅30 septiembre 2016, 13:36

El Ecotrimad 2015 fue un estupendo banco de pruebas para los 6 triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

En Buitrago se consiguieron tres podios con Iván Muñoz campeón y Jaime Rodado 3º en categoría Junior y Richi Clavería campeón en Cadete en el Campeonato de Madrid de Triatlón Sprint.

El entrenamiento programado y dirigido por Ricardo Clavería, director y preparador físico del Team Clavería ya estaba dando sus frutos. Los seis jóvenes triatletas compitieron con fuerza defendiendo los colores del Triatlón Clavería Móstoles, su Club de referencia federativa. 

Informe del Director:

Richi Clavería: sale 5º del agua, controlando en ciclismo en todo momento en el primer grupo (2 escapados, Luis Miguel Sánchez  y Ángel Salamanca, que estaban en otra guerra). Ha sufrido en la carrera a pie que se le hace larga pero gana sin problema en su categoría de Cadete proclamándose campeón de Madrid y  siendo 9º absoluto. Carrerón.

Adrián Mancheño: sale 3º del agua, tras una buena transición se coloca en el primer grupo, pero un error técnico en un giro de 180º le hace perder el grupo y pierde la concentración en la carrera. Con un poco de trabajo psicológico para aprender a sufrir cuando no salen las cosas, estará a tope y se verá el Campeonato Nacional de Pontevedra.

Rubén Pereira: sale 6º del agua y con una transición cómoda caza el primer grupo aunque por un  despiste (le pilla bebiendo un ataque de Guillermo Cuchillo) se queda fuera del grupo. Sabe sufrir a pie y entra entre los 15 primeros Élite, cerca del objetivo (10 primeros).

Iván Muñoz: Hace una gran natación, recuperando sensaciones tras la lesión de rotura de muñeca, y sale 8ª del agua; una mala transición le relega al 2º grupo en ciclismo pero su gran carrera a pie le hace ganar en Junior y hacer 15 absoluto.

Jaime Rodado: Se le atraganta un poco la natación y sale el 10º quedando relegado al 2º grupo, aun así, hace una carrera muy completa, para hacer 3º en Junior.

Iván Rodado: Arrastraba molestias de espalda tras estas semanas de carga y exámenes. El objetivo era nadar lo mejor posible tras unas nataciones flojas en las últimas carreras. Cumple en el agua, muy cerca de los mejores (12º), se deja ir en bici para no forzar la lesión, y hace buena carrera a pie empleándose solo al  80%. Llegará en condiciones a Pontevedra.

El siguiente reto será medirse con los mejores del país en el CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLON SPRINT que se celebró el 2o de junio en PONTEVEDRA.

Vídeo oficial: Tactika Sports Culture

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: