El Team Clavería en el Clasificatorio para el Cto de España de Triatlón y Copa de Europa

El Team Clavería en el Clasificatorio para el Cto de España de Triatlón y Copa de Europa

El Team Clavería en el Clasificatorio para el Cto de España de Triatlón y Copa de Europa

0 comments 📅01 abril 2017, 01:21

Ricardo Clavería nos cuenta su visión sobre la participación de l@s #triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón y en la Copa de Europa de Triatlón de Las Palmas (Gran Canaria).

Informe del Director del Proyecto:

<<Viajábamos a Gran Canaria para el primer triatlón de la temporada 2017; Ana Mariblanca correría la Copa de Europa y los chicos el Clasificatorio Élite con el objetivo de lograr alguna de las 5 plazas que daban acceso al Campeonato de España.

Llegaban tod@s en un buen estado de forma pero con la incertidumbre creada por la falta de ritmo de competición. Tras un par de días de aclimatación y muy buenos momentos de convivencia, el domingo a las 8:15h, se daba la salida masculina.

Ander Noaín, posiblemente el mejor nadador del Tri español, marcaba un fuerte ritmo haciendo un corte en el que entraban Adrián Mancheño, Ricardo Clavería, Jaime Rodado y Rubén Pereira.
Tras una larguísima transición el grupo de cabeza se queda con 9 unidades, quedándose cortado, por escasos segundos, Iván Rodado.

En la primera curva, un fuerte llantazo de Ricardo en un socavón, le deja la rueda trasera frenada y es determinante para el resto de la carrera: sus compañeros dejan de tirar para no perjudicarle lo cual provoca que les cace el segundo grupo formándose un gran pelotón encabezado por Jaime Menéndez de Luarca. En el inicio de la última vuelta Ricardo no aguanta más y se descuelga; el gran grupo se baja a correr con las 5 plazas en Juego.

Rubén tras un gran 5.000 entra cuarto, con Jaime séptimo a pocos segundos de la clasificación. Iván Rodado y Adrián Mancheño no tienen su mejor día a pie y quedan 9º y 14º, respectivamente. Ricardo, tras bajarse último en la bici, realiza una gran remontada quedando el 30º.

Tras el alegrón por Rubén y la decepción de los otros 4 miembros del Team, tocaba cambiar de tercio y dirigirse al pontón de salida para animar a nuestra Anita en la Copa de Europa.

Tras una estupenda natación, en una prueba de muchísimo nivel, Ana sale la 13º del agua tirando del segundo grupo y, tras pasar la primera vuelta de bici rodando en dicho grupo, un desafortunado pinchazo la deja fuera de carrera y si opciones de un objetivo de top10 que se antojaba asequible.

¡Otra vez será! y sin tiempo para las lamentaciones, toca pensar en el siguiente objetivo este domingo: el Campeonato de España de DUATLÓN en Vall d’Uixó (Castellón)>>.

patrocinio alargado julio16def

Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com y persíguenos en nuestras redes sociales:
Share this article: