Test-28: Copa del Mundo ITUWorldCup y Clasificatorio FETRIMadrid. TeamClaveria Files 05/2017

Test-28: Copa del Mundo ITUWorldCup y Clasificatorio FETRIMadrid. TeamClaveria Files 05/2017

0 comments 📅17 mayo 2018, 16:23

l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería participaron a finales de mayo de 2017 en la Copa del Mundo de Triatlón y en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite.

Estas competiciones estaban enmarcadas dentro de la Fiesta del Triatlón de Madrid 2017 donde la Federación Española de Triatlón, en busca de la recuperación de las Series Mundiales, había diseñado un recorrido vistoso y con su punto de dureza para las competiciones internacionales.

Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite

Los chicos participaron en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite a primera hora del domingo. De esta competición sacaron desiguales sensaciones en una competición con mucho nivel, tal como nos cuentan en el vídeo del post Ricardo Clavería, Promotor y Director del Proyecto, y los propios triatletas. Rubén Pereira ya tenía la entrada directa en el Campeonato de España de Triatlón Élite al haber conseguido colocarse el 4º en el ranking y en esta competición, Ricardo Clavería Jr. consigue su clasificación al hacer un muy meritorio 6º puesto.

Copa del Mundo de Triatlón

La Copa del Mundo de Madrid (2017 Madrid ITU Triathlon World Cup) que se ha competido en distancia olímpica, (1500 m swim/ 40 km bike/ 10 km run) ha consistido en dos vueltas de 750 metros en el lago de la Casa de Campo en natación, seis vueltas en bici a un recorrido de 5,75 km en un circuito urbano con la exigente subida a la Cuesta de la Vega para finalizar con la carrera a pie en un circuito de 2,5 kilómetros con fin en El Palacio Real.

Ana Mariblanca ya había conseguido algo grande al haber sido seleccionada por primera vez para formar parte de la triarmada para esta Copa del Mundo. Y tal cómo es ella, peleó hasta que, a muy pocos metros de la transición, los jueces la bajaron de la bicicleta por seguridad pues las primeras corredoras comenzaban en ese momento la carrera a pie. Tal como nos cuenta en el vídeo, se queda con la buena natación y no haberse rendido en ningún momento en la carrera).

Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: