Ana Mariblanca 2ª en BCNTriathlon TriSeries, cierre perfecto de temporada con el TeamClaveria.

Ana Mariblanca 2ª en BCNTriathlon TriSeries, cierre perfecto de temporada con el TeamClaveria.

Ana Mariblanca 2ª en BCNTriathlon TriSeries, cierre perfecto de temporada con el TeamClaveria.

0 comments 📅09 octubre 2017, 20:47

Ana Mariblanca, triatleta del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Claveríalogra un magnífico 2º puesto en el Triatlón de Barcelona.

Este podio en el Santander Triathlon Series de este domingo, es el colofón a una estupenda temporada 2017.

Esta es su crónica:

<<Después de la Copa del Mundo de Huelva llegaba a Barcelona con buenas sensaciones. Los entrenamientos habían sido duros en las semanas previas ya que con esta prueba cerrábamos la temporada. 

Ricardo Clavería y yo sabíamos que era una prueba diferente, un formato donde la salida en categoría profesional era conjunta y donde en el segmento ciclista podíamos ir a drafting de los chicos y viceversa.
El domingo a las ocho salimos l@s triatletas en categoría profesional a pelear en un triatlón en distancia olímpica.
El recorrido constaba de una vuelta nadando de 1500 m, cuatro vueltas en bici para completar 40 km y una vuelta corriendo con los últimos 10 km finales.
En el segmento de natación se utilizó neopreno y, a pesar de que no es lo que más me beneficia, intenté situarme y nadar lo más delatante posible.
Salí del agua con Anna Flaquer y un chico sabiendo que por delante estaba Marta Sánchez que nos sacaba 15″.
Desde el primer momento nos entendimos para poder ir adelantando puestos. A los 3 km conseguimos coger a Marta con la que, igualmente, nos entendimos para hacer un buen grupo y seguir rodando a medias muy por encima de lo que salen en otras competiciones. Pese a ello, a falta de vuelta y media, nos coge Laura Gómez con su liebre, Gilbert.
En ese momento hay continuos ataques para intentar romper el grupo pero finalmente no lo consiguen.
Para mí fue un segmento bastante duro, por la velocidad y los ataques constantes, donde apenas podías recuperar fuerzas.
Con las rivales directas en el grupo, me bajaba a correr sabiendo que se iban hacer duros los 10 km pero, sobre todo, que serían realmente estratégicos.
Y así fue desde el primer kilómetro. Aunque salí algo escapada de la transición, al poco me cazaron y fuimos las cuatro juntas con continuos ataques, parones, ataques y parones, que hacían aún más dura la carrera.
Sabía que debía mantener la calma y luchar hasta el final. A falta de 2,5 km para el meta, ataca Marta y solo le puede seguir Laura, cortándonos a Flaquer y a mí.

En principio veía que mi lucha sería por el tercer puesto pero, a falta de 1,5 km, ataco a Flaquer y veo que se queda; continúo con ese fuerte ritmo y veo que puedo alcanzar a Laura Gómez. A falta de 700 m para el final adelanto a Laura que me sigue unos metros pero al poco se queda. Apreté los dientes para darlo todo y, finalmente, llegar 2ª pues Marta había sacado bastante ventaja.
No puedo acabar más satisfecha la temporada y además con el regalo de que me entrega el premio alguien que conozco desde hace tiempo y que aprecio mucho como es Mireia Belmonte.
También pude hablar con los otros dos embajadores del Barcelona Triathlon Santander TriSeries como son Miguel Induráin y Abel Antón.

De la temporada 2016-2017 me quedo con la constancia, el esfuerzo, la pasión y la superación del día a día que he tenido y que se ha podido concretar en un salto importante en la evolución de las carreras de todo tipo, con una consistencia muy buena. 
Todo ello no sería posible sin el Team Clavería, de su cuerpo técnico, deportivo, informativo (triatlonland) y de los patrocinadores.
Gracias a todos, ahora toca recuperar fuerzas y ¡a por la próxima temporada!>>.Copy logos Team Claveria jun17

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: