Test-34: Triatlón Olímpico de Aranda. TeamClaveria Files 08/2017

Test-34: Triatlón Olímpico de Aranda. TeamClaveria Files 08/2017

Test-34: Triatlón Olímpico de Aranda. TeamClaveria Files 08/2017

0 comments 📅08 agosto 2018, 12:30

El Triatlón Olímpico de Aranda de Duero 2017 fue el reencuentro de Ricardo Clavería Jr. y Rubén Pereira con la competición tras reanudar los entrenos, una vez finalizado el descanso activo.

Los dos triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, junto a Carlos J. Anasagasti, se fueron de Aranda con un 2º en la general y 1º en sub 23 para Rubén, podio sub23 para  Carlos y 1º en junior para Ricardo. Con estos resultados se hicieron con el triunfo por equipos.

Rubén nos cuenta sus carreras:

<<Llegábamos a Aranda con la idea de hacer un buen entreno preparatorio para el Campeonato de España de Triatlón Elite que se correría en distancia Olímpica en Valencia el 10 de septiembre de 2017. Salíamos de un par de semanas de “descanso activo” donde habíamos entrenado muy relajadamente.

En Aranda nos encontramos con un gran ambiente y un estupendo recibimiento por parte de la organización.

Las carreras se desarrollaron bastante bien, con unos primeros metros de natación rápidos, que nos dejaron solos en cabeza a Richi y a mí, para  luego mantener un ritmo medio alto hasta el final de la natación.

En el segmento ciclista, no sabíamos que iba a pasar pero, la idea era llegar hasta el km 20 en cabeza. Logramos mantenernos hasta el km 21 y ya en 2ª posición rodé fuerte pero sin pasarme ya que luego había que correr y temíamos que nos bajáramos  de la bici con las piernas cansadas.

En carrera a pie fui cogiendo ritmo de menos a más durante 2 km, hasta que me pilla Peñuela que viene marcando un ritmo muy bueno. Rápidamente nos ponemos en cabeza y abrimos hueco con el resto de competidores. Peñuela hace un par de intentos de descolgarme que respondo bien hasta que a falta de 2 km hace un cambio de ritmo que es definitivo. A pesar de todo, me recupero e intento hacer un último km rápido para, al final, llegar segundo en la general y primero en sub23; un gran resultado que no me esperaba>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes

Share this article: