Test-88. Cidade de Lugo Fluvial gana la Liga Nacional de Clubes con podios para triatletas del Proyecto. TeamClaveria Files 10/2020

Test-88. Cidade de Lugo Fluvial gana la Liga Nacional de Clubes con podios para triatletas del Proyecto. TeamClaveria Files 10/2020

Test-88. Cidade de Lugo Fluvial gana la Liga Nacional de Clubes con podios para triatletas del Proyecto. TeamClaveria Files 10/2020

0 comments 📅03 julio 2021, 20:18

Las tres últimas Jornadas de la Liga Nacional de Clubes 2020 que consistieron en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y por Relevos y la Copa del Rey y la Reina, se celebraron este fin de semana en Roquetas de Mar (Almería). 

Las competiciones se realizaron sin público y bajo el exigente protocolo de seguridad contra el Covid-19 planteado por la Federación Española de Triatlón y contó con la participación de gran parte de l@s triatletas del Team Clavería con sus equipos de competición, entre ellos Rubén Pereira, campeón con el Fluvial. 

El sábado 17 de octubre por la mañana se celebró el Triatlón por Clubes y por la tarde el Triatlón por Relevos.   

En el Campeonato de España de Triatlón por Clubes masculino se hizo con la victoria el Cidade de Lugo Fluvial con Diablillos de Rivas plata y bronce para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

El Campeonato de España de Triatlón por Clubes Femenino lo gana el Cidade de Lugo Fluvial, 2º Saltoki Trikideak y 3º A.D. Náutico de Narón. 

En Relevos masculino, el  Cidade de Lugo Fluvial se hace con el campeonato de España de Triatlón, plata para Diablillos de Rivas y bronce para Universidad de Alicante. 

En Relevos femenino, el Diablillos Rivas son campeonas seguidas del Cidade de Lugo Fluvial y del Prat Triatló 1994. 

El domingo 18 se disputó de la Copa del Rey GO fit y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón.  

En la Copa del Rey GO fit de Triatlón el equipo de la Universidad de Alicante gana la esta competición seguido del  Cidade de Lugo Fluvial y del Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. 

La Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón se la llevó el Cidade de Lugo Fluvial seguidos de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí y Náutico de Narón. 

Una vez sumados los puntos ganados por cada equipo el podio masculino y femenino de la Liga Nacional de Clubes queda de la siguiente manera: 

El Cidade de Lugo Fluvial gana la Liga masculina y la Liga Iberdrola femenina. 

Seguidos de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí y del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa en masculina y Diablillos de Rivas Mar de Pulpí y Saltoki Trikideak en femenina. 

Ricardo Clavería, impulsor y director del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería analiza el trabajo de sus triatletas: 

<<Hemos vivido un fin de semana intenso y de buen triatlón en Roquetas. A pesar de los problemas que provoca la pandemia en la práctica deportiva, se han podido celebrar las 3 últimas Jornadas de la liga de Clubs (campeonato de clubs, relevos y Copa del Rey y la Reina). Y nuestr@s chic@s brillaron por todo lo alto dándolo todo por sus respectivos clubes. 

 Es de justicia hacer mención especial a Rubén Pereira que se proclamó Campeón de la Liga con el Fluvial (primeros en el Campeonato de España de Clubes, campeones en relevos y subcampeones de la Copa del Rey) 

No menos espectacular fue la actuación de nuestras chicas del Náutico de Narón, Laura y Paula, que conquistaron un tercer puesto en el Campeonato de España de Clubs y un subcampeonato de La Copa de la Reina lo que les otorgaba un gran cuarto puesto en la clasificación final de la Liga de Clubes. 

Álvaro Martínez, nuestra última incorporación, representando al Arcade, se trajo para casa 2 medallas de chocolate muy sabrosas, tanto en el Campeonato de España de clubes como en la Copa del Rey. 

Por último, nuestro comando CTOA Blue Power (Pos, Juancho, Fer, Jaime y Ricardo) llevaron a su equipo al Top-10 nacional con un gran 8º puesto en el Campeonato de España de Clubes y siendo séptimos en la Copa del Rey>>. 

 

Share this article: