Carlos Belarra ha cumplido el sueño de participar y ser un IronMan Finisher en el IRONMAN WORLD CHAMPIONSHIP Kailua-Kona, Hawaii, cuna del Triatlon y la competición más dura y mítica de este deporte.
Objetivo cumplido, meta alcanzada, sueño hecho realidad: puesto 1.150, tiempo: 11 horas 31 minutos y 10 segundos de esfuerzo, después de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros pedaleando y un maratón para acabar el desafío de estas bestias humanas que se pasan el año entrenando y compitiendo para lograr clasificarse para el campeonato del mundo de Ironman, la mítica prueba de la isla hawaiana de Kona, el no va más del ultraesfuerzo, la resistencia llevada al límite.
Carlos Belarra es un odontólogo madrileño que madruga por las mañanas para hacer un par de horas de rodillo o una horita y media corriendo. Cuando la mayoría de los mortales nos levantamos, él comparte el desayuno con su mujer y sus hijas, y ya ha entrenado.
Empezó a hacer deporte para ponerse en forma y se ha convertido en un triatleta de larga distancia, y tan larga, el Ironman. El año pasado se quedó a unos minutos de clasificarse para su auténtico sueño, el campeonato del mundo, el Ironman de Hawai. Este año lo ha logrado, y en un día negro para los favoritos españoles (Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral no cumplieron las expectativas de estar entre los primeros) Carlos ha logrado cruzar la línea de meta tras 11 horas y media de esfuerzo, un tiempo fabuloso para un popular del ironman, como él se considera.
Carlos ha sido el 212 en su grupo de edad (40-44), y ha tardado 1 hora, 3 minutos y 41 segundos en hacer los 3,8 kilómetros de natación, 5 horas y 59 minutos en recorrer 180 kilómetros sobre la bici, y 4 horas, 17 minutos y 43 segundos en correr un maratón. 2.000 triatletas han alcanzado la meta en esta durísima prueba en la que el viento suele unirse (este año también ha ocurrido, tanto en el ciclismo y la carrera a pie como en el agua, con un fuerte oleaje) a unos recorridos exigentes e interminables que determinan al deportista más resistente del mundo.
Hace unos meses conocimos a Carlos Belarra, un tipo humilde y trabajador, resistente claro, ilusionado con alcanzar la meta de Hawai. Hoy lo ha conseguido. Este video está destinado a todos los triatletas que sueñan con el Ironman de Kona… y para todas las personas que persiguen un sueño hasta que lo hacen realidad. Enhorabuena a Carlos Belarra.