El Bierzo Al Límite

El Bierzo Al Límite

1 comment 📅09 julio 2014, 16:52

El Bierzo Al Límite

En el puente de agosto tienes una cita en Noceda de El Bierzo (León): Running y Maratón pedestre de Montaña; Eliminator y Maratón MTB; acampada y…. ¡¡“Celtas Cortos”!!

El Bierzo Al Límite es un maratón de montaña con casi 5.000 metros de desnivel acumulado en 42 kilómetros de longitud, dos maratones de bicicleta de montaña con una pendiente media del 9%, una de 50 y la otra de 78 kilómetros, una carrera Eliminator por las calles de Noceda del Bierzo y una prueba infantil. Un fin de semana para hacer deporte…al límite y para pasar en familia en el precioso entorno de El Bierzo leonés, donde recuperar fuerzas será sencillo con la típica gastronomía berciana, los asados de carne y las empanadas. Es lo que os mostramos en este video promocional realizado por Grabalia5k.

La bienvenida a El Bierzo Al Límite será la tarde-noche del 15 de agosto con un concierto de los “Celta Cortos” y las pruebas el 16 y el 17, en pleno puente de la Virgen de agosto, en un entorno donde hace falta cubrirse para dormir hasta en la época estival. La idea es venir en familia para acampar en la zona prevista a tal efecto, con duchas, piscina, las luces del campo de fútbol y un entorno natural único, con vistas a la ruta de las fuentes, que servirá de escenario para las durísimas pruebas del domingo. Porque el apellido de al Límite no es un regalo, es una consecuencia de la longitud y del desnivel a afrontar y superar por ciclistas y corredores.

Después de las pruebas infantiles del sábado por la mañana, a las seis de la tarde comienza lo bueno en El Bierzo Al Límite. El Eliminator es una carrera en bici de 900 metros de longitud en la que los ciclistas saldrán en tandas de 4 para clasificarse sólo dos en cada una de ellas. Un sprint de 1 kilómetro de longitud al máximo, en las calles del pueblo, para los velocistas más hábiles con la bicicleta.

Y el domingo por la mañana, el acabose, El Bierzo Al Límite nace para convertirse en una de las pruebas más duras del calendario deportivo nacional, tanto a pie como sobre dos ruedas.

A las 8 de la mañana, maratón pedestre de montaña, 42 kilómetros en una ruta circular que tiene una pendiente media del 12,5% y que cuenta con 1.970 metros de desnivel positivo y 4.951 metros de desnivel acumulado. La prueba es cronometrada con chip y contará con 5 avituallamientos líquidos y sólidos a lo largo del recorrido. Subir y bajar por pistas, senderos y cortafuegos, cruzar puentes y correr junto a pequeñas cascadas será un placer bien sufrido, no hay ninguna duda.

Y a las 9 de la mañana, dos distancias para los ciclistas, 50 y 78 kilómetros, ambas con una pendiente media de alrededor del 8%, pero atención, la prueba larga con 3.210 metros de desnivel positivo y 7.124 metros de desnivel acumulado. Sólo apto para los más y las más valientes del pelotón de montaña.

La prueba “corta” incluye 2.170 metros de desnivel positivo y 4.943 metros de desnivel acumulado en sus 50 kilómetros de longitud. Dos carreras de una dureza difícilmente igualable, eso sí, en un entorno tan bello  que la dificultad será compensada por un escenario único.

Ya queda menos para que se celebre El Bierzo Al Límite, una prueba que no te puedes perder, una aventura que te está esperando para aumentar tu autoestima deportiva, una experiencia para vivir en familia en León… ah, y venir guapeados que podéis ser atrapados por las cámaras de Grabalia5k y salir en el reportaje de Triatlonland. Nos vemos en el puente de agosto en El Bierzo Al Límite.                                         Más información e inscripciones en www.elbierzoallimite.com

Imágenes de la promo El Bierzo Al Límite

Share this article: